arrow

La caza real del Sol (1969)

La caza real del Sol
121 min.
5.1
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
El conquistador extremeño Francisco de Pizarro captura al jefe inca Atahualpa y se compromete a liberarlo a cambio un enorme tesoro. Pero, después de haber establecido con Atahualpa una relación de amistad basada en el respeto, Pizarro se siente dividido entre su afán de riquezas y su sentido del honor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Histórico Colonialismo Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Royal Hunt of the Sun
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
3
Menudo bodrio nos han empaquetao.....
Tras interpretar al rey Enrique VIII de Inglaterra y al general estadounidense George Armstrong Custer, el británico Robert Shaw se mete en la piel de Francisco Pizarro en esta mediocre producción de baja factura rodada en Madrid, Almería, Granada y Sevilla (no deja de ser curioso que a pesar de haber sido rodada en España, no fue acogida por ninguna distribuidora nacional y jamás llegó a estrenarse en salas españolas), donde lo único a destacar es su interpretación así como el diseño de producción, decorados y escenarios, elementos insuficientes para mantener esta película a flote a lo largo de la hora y treinta y cinco minutos que dura. La fotografía, infame... igual que la banda sonora.

Un nada convincente y amanerado Christopher Plummer, cubierto de betún marrón y con una falsa peluca, parece que está interpretando a un retrasado mental en vez de a Atahualpa...

Doblaje en castellano vomitivo, el cuál le resta sin ningún género de dudas calidad al filme. Se echa de menos al doblador habitual de Shaw, el catalán Arsenio Corsellas.

Antes de embarcarse rumbo hacia los Estados Unidos para intervenir en todas aquellas grandes películas por las cuales habitualmente le conocemos (Tiburón, El Golpe, Domingo negro, Pelham 1,2,3), Robert Shaw rodó muchas películas en España durante los sesenta y principios de los setenta (La batalla de las Ardenas, Caza humana, Una ciudad llamada Bastarda, La batalla de Inglaterra, La caza real del Sol, La última aventura del general Custer, Robin y Marian, etc...).
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pobre Atahualpa
Obviando el hecho de que el casting de Plummer como el emperador inca es indefendible, esta película tiene bastantes puntos de interés. Los decorados, la iluminación y la fotografía son fantásticos, y las actuaciones son buenas. Además la caracterización de personajes está bien lograda, con muchos matices y ningún maniqueísmo.
Eso sí, ya va tocando alguna película sobre la conquista del Perú más acorde con los tiempos
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La caza real del Sol
Fichas más visitadas