arrow

Día D, hora H (1950)

Día D, hora H
91 min.
5.8
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de una unidad de infanteria de marina desde su entrenamiento hasta su combate en Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breakthrough
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El desembarco de Normandía.
Sin grandes actores famosos, aunque sí muy eficientes, Lewis Seiler nos introduce en una compañía que se prepara para el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía.

No me voy a extender en lo que significó, ni en las grandes batallas que siguieron a aquel momento histórico para acabar con el fascismo en Europa, sólo comentar lo entrañable y la cercanía de los soldados en su relación copada de amistad, miedo y esperanza, todos unidos por el objetivo común de sobrevivir, y la soledad de sus mandos, que para ser eficientes en su cometido deben alejarse el máximo de sus hombres e intentar no conocerlos en absoluto para que no le salpiquen sus heridas ni sus muertes.

Disfrutable película gracias al buen hacer de su director.

Interesante, 6.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Film propagandístico sí, pero estimable
A pesar de ser un film propagandístico, aunque se realizara una vez finalizada la contienda, se trata de una película bélica que va de menos a más, resultando al final francamente disfrutable.
Sucede que, en efecto, hay muchos tópicos conocidos y mil veces vistos anteriormente, pero Lewis Seiler, el director, conoce su oficio y logra que la cinta se haga muy amena, sobre todo por la calidez de sus personajes.
Los mandos, porque a pesar de parecer toscos y duros, tienen un corazón que no les cabe en el pecho, y los soldados por ser seres humanos que pasan miedo y sufren en la contienda, deseando tan sólo volver con sus familias y seres queridos. Esto hace que todo resulte creíble y a veces conmovedor.
En cuanto a las escenas de acción, están bien y momentos como el ataque en el pueblo francés, poseen tensión y fuerza dramática.
Merece la pena, aunque no haya pasado, creo, a la historia del cine.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Día D, hora H
Fichas más visitadas