arrow

Almas malditas (2002)

Almas malditas
92 min.
5.1
1,879
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cassie (Christina Ricci), una chica norteamericana que recorre la campiña inglesa, después de sufrir un accidente se recupera en casa de la mujer que la ha atropellado. Un extraño suceso provoca el hallazgo de una iglesia paleocristiana que contiene un extraño bajorrelieve y un Cristo crucificado en una insólita posición. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Intriga Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Gathering
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Recomendable
El filme Visitantes no es ni tan aburrido ni tan previsible como leo por aquí. Sí que es cierto que se trata de una cinta un tanto irregular (luego explico el por qué), y que nos la venden como película de terror, cuando en realidad se trata más bien de un filme de suspense con tintes sobrenaturales o, como bien dice la ficha de filmaffinity, "thriller sobrenatural". Y, desde luego, no tiene nada que ver con las patéticas películas de terror adolescente made in USA.
El comienzo de Visitantes es muy prometedor, con el descubrimiento, en un pueblecito de Irlanda, de un mural donde se representa la crucifixión de Cristo desde una perspectiva insólita. Después de esto, la cinta poco a poco va perdiendo interés, si bien al final se van atando los cabos sueltos y el úlimo cuarto de hora es sorprendentemente bueno.
En cuanto al reparto, únicamente habría que destacar la interpretación de Christina Ricci, que es quien realmente lleva todo el peso de la película.
Opino que la sinopsis de filmaffinity es un poco "spoiler", ya que te cuenta lo realmente importante de la película (vamos, que en este caso te la destripa). Yo la vi en el cine, sin apenas saber de qué trataba y tal vez por eso fue por lo que me sorprendió y me dejó un buen sabor de boca. Por otro lado, veo que mucha gente comete el gravísimo error de ver las películas de suspense intentando averiguar el final. Lo mejor es dejarse llevar por el transcurso de la trama y... cada cosa a su momento, no hay que jugar a ser Sherlock Holmes.
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LA REUNIÓN.
Impresionante película que me ha sorprendido bastante ya que me esperaba ver terror adolescente y lo que encontré fue un intenso thriller en el que al final todas las piezas encajan.
Christina Ricci, simplemente bestial.
La premisa de la película, insuperable.
La resolución aún mejor.
Los golpes de efecto, muy conseguidos.
En definitiva no duden en menospreciar este (para mí) film de culto.
Recomiendo verla dos veces para que se maravillen a sí mismos...
Me quito el sombrero ante el niño protagonista, tiene futuro...
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almas malditas
Fichas más visitadas