arrow

Misión peligrosa en Trieste (1952)

Misión peligrosa en Trieste
97 min.
6.5
377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El departamento de Estado norteamericano encarga a Mike Kells una misión en Salzburgo. Una vez allí, debe subir a un tren para encontrarse con su colega y amigo Sam Carew, que le entregará un documento importantísimo sobre los planes de Stalin para invadir Europa. Pero Carew, que viaja en compañía de una joven llamada Janine, es arrojado a las vías del tren antes de poder hablar con su colega. Mike seguirá las huellas de Janine hasta Trieste. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Diplomatic Courier
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Los correos diplomáticos no pagan en el tren
Una de las cualidades que más se echa de menos en el cine de hoy día es la sensibilidad en el romance, la delicadeza, la ensoñación al presentarnos un encuentro. La relación que nace en una pareja se ha convertido hoy en algo que exige rapidez, la fórmula es eliminar trámites y sentimientos a cambio de mucha tontería para engañar al espectador con un humor vulgar y llegar, con rapidez, a la representación explícita del acto para dejar claro que lo “dan” todo el uno del otro.

Por eso encontrarse con este Correo Diplomático requiere degustar la historia con el ánimo de convencerse de que no todo se ha perdido, que la sensibilidad existirá mientras un Tyrone Power siga estando ahí, mientras Patricia Neal lo ronde misteriosamente y una incomprendida Hildegard Knef nos enamore incluso antes que se explique; menos mal que hubo personas como Hathaway que supieron mostrar el aire soñador que requiere el inicio de una relación para hacernos sentir la intriga, el peligro y la aventura en el austero mundo de los espías.

Correo Diplomático es más que una historia de espías entre violencia y engaños, entre mensajes y sombras, al son del traqueteo de un tren, es también un interesante encuentro en un bonito blanco y negro, sin medias tintas.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL ESCARNIO DEL MENSAJERO
¡Pobre Tyrone Power! En esta película se mete (más bien le meten) en mil y un líos con el objetivo de recoger un documento secreto robado a los soviéticos, el cual debe después transportar a EE UU. El caso es que desde el primer hasta el último momento del filme su personaje, un correo diplomático algo maniático (lleva dos relojes y lo apunta todo en una libreta), es sistemáticamente engañado y confundido por todos los demás, hasta el punto de que concluido el visionado uno siente cierta piedad por el pobre tipo (mala cosa cuando el héroe da pena).

El argumento de la película, así como el marco histórico (la guerra fría) y el carácter de los personajes, importan muy poco al director y al guionista, que privilegian el desarrollo de la acción y de las peripecias por encima de la coherencia narrativa. De hecho, el contenido del documento, pese a ser "importantísimo", es una mera excusa para desarrollar una historia llena de equívocos, giros argumentales rebuscados, y presuntas sorpresas (no son tales, como el lugar en el que está escondido el documento, muy previsible). Los personajes no tienen desarrollo alguno, sirviendo únicamente como marionetas, sin que interese en ningún momento su carácter o sentimientos, no obstante lo cual, están correctamente interpretados.

Las virtudes del filme vienen de la mano de la fotografía, en un excelente blanco y negro, y de la realización de algunas secuencias, especialmente las violentas, que como suele ser habitual en Hathaway resultan secas, breves y dinámicas, reforzando su carácter brutal. Pese a estar ambientada en Salzsburgo y Trieste, la película se rodó en estudio, circunstancia de la que se vanglorió el propio director, siempre atraído por los retos puramente cinematográficos, y que contrasta con sus gustos habituales, pues Hathaway fue siempre un gran adalid del decorado natural, como bien puede apreciarse en sus Westerns.

En conjunto el filme resulta entretenido y está bien rodado, pero queda en el espectador la siempre peligrosa impresión de que sus 93 minutos, más que disfrutarse, se consumen, y esa suele ser la sensación que muchas veces precede al olvido.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misión peligrosa en Trieste
Fichas más visitadas