arrow

Viaje a las estrellas III: En busca de Spock (1984)

Viaje a las estrellas III: En busca de Spock
105 min.
5.9
4,483
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también descubren la existencia de Génesis y van al encuentro de Kirk en una cita que podría ser mortal. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial Secuela Star Trek
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek III: The Search for Spock
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Star Trek
Links
Premios
1999: Premios Razzie: Peor actor del siglo (William Shatner)
10
El bienestar de la minoria supera, al bienestar de la mayoría, o de uno sólo.
Se ha dicho que las secuelas impares de la saga de Star Trek no son siempre las mejores de la saga cinematográfica, yo no estoy de acuerdo con esta opinión, y menos aún de todos aquellos que siempre han visto en Star Trek con gran desprecio, una serie norteamericana aburrida, carente de acción, pasada de moda o una inmensa tontería destinada a un público infantil o juvenil que vive en un mundo inmerso de extraterrestres y típicas batallitas espaciales entre buenos y malos.

Todos aquellos que afirman todo lo que he mencionado, no tienen ni la más mínima idea de lo que es en esencia Star Trek, y menos aún, no conocen la filosofía optimista que Gene Roddenberry trató de trasmitir al público, sobre la posibilidad de que un futuro mejor era posible durante el Siglo XXIII, ya que se judga erroreamente la apariencia que su contenido.

Volviendo al tema de la película, esta obligada secuela se hizo ante el gran éxito que supuso su anterior entrega, dejando en cierta manera preocupado por el destino que había sufrido Spock en la ficción.

En la realidad el actor Leonard Nimoy, no estaba muy entusiasmado en volver a interpretar al personaje que lo había hecho famoso en el mundo entero, de hecho si por algo acepto y fué convencido por Harve Bennett, fué bajo la condición de que en esta ocasión el personalmente dirigiría la película, y en conseciencia asumiría el control creativo del film.

Fué en pocas palabras un brillante debut en la gran pantalla, y toda una garantía del éxito posteriormente en taquilla, para así recuperar la fidelidad del público y de la legión de fans que hay en EE.UU como en el resto del mundo.

Hay una gran cantidad de filosofía en el film, y sin embargo también hay imagenes de un enorme poder y de una fuerza visual increible, preciosas secuencias del Planeta Vulcano claramente inspiradas e influenciadas, el la mística cultura tibetana, una película con un contenido acerca de la vida, la muerte y posterior reencarnación y como no de sacrificio, la vida de un hijo por salvar la vida de otro en este caso, el hijo del embajador Sarek.

Como dice el propio Spock "Siempre hay posibilidades" y como no y la aventura continua.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La I psché, la II mejor, la III; ¡Me ha encantado!
"Star Trek III: En busca de Spock" me ha parecido genial, una película más dinámica y entretenida que sus dos predecesoras. Tiene todo el encanto que "Star Trek" debe tener, pero además tiene ritmo, acción y una dirección más interesante.

La historia en sí no es mejor que la de la segunda película, pero sí mejor que la de la primera. Hay algunos detalles que confunden un poco en lo que al proyecto Génesis concierne, pero se pueden perdonar.

Las actuaciones me parecen muy buenas (Salvo la de William Shatner en una escena muy concreta que criticaré en spoilers), el guión funciona muy bien, la historia no parece un episodio largo de la serie de televisión, los efectos especiales mejoran mucho y el director y actor Leonard Nimoy hace un gran trabajo detrás de las cámaras.
También quiero destacar el atrezzo y los distintos paisajes que pueden verse en los planetas Génesis y Vulcano.

No tengo nada más que decir, me ha encantado. Sé que no es la favorita de los trekkies, pero sí una de las más apreciadas. Y realmente lo entiendo, porque a mí me ha gustado mucho.

Puntuación: 8 sobre 10.

Si quereis ver la crítica que le hice para youtube, aquí os la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=l9DHBqNhSn8
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje a las estrellas III: En busca de Spock
Fichas más visitadas