arrow

Folly to Be Wise (1953)

Sinopsis
Un recién llegado al ejército es puesto al frente de un campamento de entretenimiento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Folly to Be Wise
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor británico (Alastair Sim)
5
Es una locura ser sabio
"Folly to Be Wise" es una comedia británica basada en una obra de teatro de James Bridie ("It Depends What You Mean", 1949). La producción teatral, dirigida y protagonizada por Alastair Sim, tuvo tanto éxito en los escenarios que pronto pudo adaptarse al cine con Alastair interpretando al mismo personaje, un capellán del ejército que organiza una reunión de expertos para que contesten a preguntas formuladas por los soldados.

Esta película, al igual que la obra de teatro original, es una sátira del programa de radio de la BBC "The Brains Trust", que fue muy popular en la radio británica durante los años de la guerra y los quince años posteriores. El formato era que intelectuales famosos y figuras públicas intentaban responder preguntas variopintas enviadas por miembros del público.

El título proviene del poema de Thomas Gray "Oda a una perspectiva distante de Eton College" (1768). Las dos últimas líneas del poema dicen: "Donde la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio".

"Folly to Be Wise" resulta una comedia bastante irregular a la que le pesa en exceso su origen teatral con excesivos diálogos, debido a que el guión no está del todo conseguido, alternando momentos divertidos con otros que resultan pesados y confusos. Lo mejor, sin duda, el reparto de magníficos actores británicos en el que destaca, naturalmente, el gran Alastair Sim que es el alma mater de esta irregular pero entrañable comedia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Folly to Be Wise
Fichas más visitadas