arrow

A corazón abierto (Una creación del Señor) (TV) (2004)

A corazón abierto (Una creación del Señor) (TV)
Trailer
7.3
250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras estos hombres abrían nuevos y espectaculares caminos en el campo de la medicina, las presiones sociales amenazaban con destruir tanto su trabajo como su amistad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Something The Lord Made (TV)
Duración
110 min.
Guion
Peter Silverman, Robert Caswell (Artículo: Katie McCabe)
Música
Christopher Young
Fotografía
Donald M. Morgan
Productora
HBO Films / Nina Saxon Film Design
Género
Drama Basado en hechos reales Medicina Racismo Años 40 Telefilm
7
El poder de la superación
Emocionante telefilm de calidad que se ve con mucho agrado y es capaz de conmover con la ejemplar historia de superación personal de Vivien Thomas. Dentro de un conjunto de indudable corrección, sólo se le podría pedir un poco más de riesgo a la hora de abordar determinadas cuestiones y también en su estructura formal. El formato de película para televisión, probablemente, limite las herramientas narrativas acabando por convertirse en un biopic clásico en el que las incuestionables virtudes se sobreponen a su linealidad.
El resultado, una película muy interesante, superior a filmes pensados para la pantalla grande, con interpretaciones ajustadas y con una historia detrás de indudable valor humano y que merece ser contada y escuchada con atención.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Amplia
Decir que ver esta película significa la oportunidad para pensar sobre algo que, por lo menos en mi país (Brasil), tras un poco más de 100 años de la abolición de la esclavitud, sigue siendo un estigma absurdo que califica la gente en función no de su capacidad intelectual sino a partir del color de la piel, sería, como mínimo, reducirla a un pedagogismo superficial.
Hace mucho que no veía una película que tratara de la amistad de una manera tan delicada, tan poética y a la vez alejada de las metáforas usuales que disponen los amigos en un círculo en el cual necesariamente hay que haber intimidad absoluta.
Además, vale muchísimo la pena verla, para percibir cómo es lindo ver a un profesional que se entrega por amor a su profesión, cuidando para que pueda dejar su huella en aquello a que se dedica.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil