arrow

Belleza negra (1994)

Belleza negra
88 min.
5.7
555
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hermoso caballo negro vive diferentes aventuras desde su nacimiento hasta que se hace mayor. En el siglo XIX, en un establo en el corazón de Inglaterra, nace Belleza Negra y, a partir de entonces, y a lo largo de las dos décadas siguientes, el pequeño caballo vivirá las más emocionantes aventuras, llenas de fantasía y imaginación. Belleza Negra dependerá siempre del hombre. Vivirá momentos buenos y malos, tendrá dueños bondadosos y otros malvados, amigos inseparables e insensibles enemigos... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Infantil Cine familiar Animales Caballos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Beauty
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Anna Sewell Belleza Negra
Links
3
No es una película.
No es una película, es un documental, además un documental infantil, francamente me ha decepcionado lo más grande, es aburrida hasta decir basta y se hace muy muy larga (y no es que la película sea larga precisamente), lo que más me repatea es que pongan como narrador a un caballo que nos habla como si fuésemos idiotas o algo por el estilo ... es una cinta para niños, un adulto difícilmente la va a disfrutar, poco más que decir ... los caballos muy bonitos y .... ya
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Canto a la sensibilidad
He visto "Belleza negra" hoy y me ha sorprendido. Su primera parte es un canto a la belleza de la Naturaleza, en la que la fotografía, los paisajes y los animales son preciosos. La segunda parte es dura porque consigue que el espectador se ponga en el lugar de Belleza Negra y su compañera. Obligados a cambiar de dueños en diversas ocasiones por circunstancias de la vida, pasan de ser respetados a ser cosificados. Los animales son explotados para diversión o para carreras de caballos de nobles altivos y despiadados o por gente humilde, como objetos al servicio de cualquiera sin escrúpulos...el ser humano no respeta su salud, su necesidad de descanso, su bienestar.
Aparecen en el film personas que sí tratan a Belleza Negra con consideración y amor aunque trabaje para ellos. Pero el infortunio persigue a nuestro protagonista en una época en la que los caballos eran como los camiones y los coches de hoy: fuerza bruta y transporte de carga.

El film no me ha parecido para nada una película infantil (para los niños de 1990 y algo), de hecho me ha dejado mal cuerpo, sobre todo en lo referente a la compañera del protagonista, cuya suerte no puedo desvelar. La película transmite la nostalgia de cualquier ser vivo que ha tenido un pasado feliz y al que la vida ha golpeado; lo que podría haber sido y no pudo ser. El protagonista del film es Belleza Negra y no los humanos que pasan por su vida y el objetivo de la película es ponernos en el lugar de tantos seres injustamente tratados ayer, hoy y mañana, y eso, compañeros cinéfilos, es realidad. Belleza negra es un símbolo y este film rezuma sensibilidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Belleza negra
Fichas más visitadas