arrow

Margaret (2011)

Margaret
150 min.
5.8
2,017
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Margaret
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Anna Paquin)
2011: Asociación de Críticos de Boston: 4 nominaciones, incluyendo a mejor película
8
...Es a Margaret a quien lloran.
Margaret es una película valiente que trata la confusión moral después de un accidente de tráfico y las posibles consecuencias sociales después del dramático 9/11. Un melodrama de gran calidad tanto en el estilo de la película, la amplitud emocional de su director y el trabajo de sus actores.

Kenneth Lonergan pone de manifiesto la falta de comunicación en la sociedad moderna y lo muestra a través de la conexión entre las artes escénicas: el teatro y la opera.
Él alterna episodios teatrales y operísticos con los enfrentamientos familiares y personales, sugiere que llevar estas experiencias de la vida es más difícil y que el arte es en cierta forma un absurdo.

El conjunto actoral es de primer nivel, con grandes momentos entre J. Smith-Cameron y Jeanne Berlin ambas con magnificas actuaciones, y la destacable labor de Mark Ruffalo, pero por encima su actriz principal.
Anna Paquin se mereció la avalancha de premios por este personaje de gran carácter que puede despertar simpatía dividida entre la audiencia. Su Lisa, es una chica precoz, inteligente y franca, que muchas veces considera todo secundario por la manera en que lo dice; impetuosa, apasionada, altanera y de voz golpeada, una chica que solo busca preservar su seguridad.

El guión sufre de pequeños cabos sueltos entre algunos personajes, pero funciona mano a mano con la estética del film y la historia siempre luce relevante. Una narración de manera episódica, cuyo inicio es tremendo, su desarrollo lucido y su final verdaderamente conmovedor.

Una película importante y en cierta forma diferente.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Como una mala post-producción puede arruinar una buena película.
Margaret es un proyecto al que le he seguido la pista desde que allá por el 2005 se anunciara que uno de los guionistas de Gangs of New York iba a llevarlo a cabo. Kenneth Lonergan ya me asombró con su ópera prima ''Puedes Contar Conmigo'' en la cual narraba la historia de una familia destrozada y en la que sobresalía un genial Mark Ruffalo.
Margaret fue un proyecto muy problemático. Terminó de rodarse en 2006 y estuvo en las salas de montaje hasta principios de 2011, todo a causa de varios litigios entre las productoras que financiaban la película. Por otro lado, Lonergan se encontraba con el problema de que no sabía como terminar la película, y créanme, se ha notado en el resultado final (para mal).

La película nos cuenta la historia de Lisa Cohen, una chica cuya vida cambia cuando presencia un accidente de autobús en el que ella se ve implicada. De esta forma, comienzan a aparecer muchas tramas paralelas sobre como afecta el accidente a todas las personas que están relacionadas con él. Lonergan, se apoya sobre todo en el reparto, y es que esta es una película que se transmite puramente a través de las interpretaciones, las cuales son sobresalientes, destacando especialmente a Mark Ruffalo y a J. Smith-Cameron.

Pero apoyarse en el reparto únicamente para transmitir emociones no siempre es efectivo. El principal problema de la película es su desmesurada duración (150 minutos), por lo que muchos momentos resultan carentes de ritmo y aparece el tedio. Los personajes resultan tan extensos, complejos y densos que por momentos la película llega a hacerse insufrible; pero ya lo he dicho, al estar la mayoría de los intérpretes magníficos, por decirlo de alguna forma, Lonergan consigue ''camuflar'' ese tedio. Se nota mucho que el montaje no es el deseado por el director, ya que varias partes sobran y hacen que la película vaya perdiendo fuerza poco a poco.

En conclusión, Margaret era una película muy prometedora, con un argumento bastante interesante, pero que debido una vez más a la codicia de las productoras y de un montaje de locura, acabará siendo una película más del montón.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Margaret
Fichas más visitadas