arrow

Get Rich Or Die Tryin' (2005)

Get Rich Or Die Tryin'
134 min.
5.8
4,388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Hip Hop Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Get Rich Or Die Tryin'
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: National Board of Review: Mejor actor revelación (Terrence Howard)
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (Howard)
2005: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor canción.
7
Sorpresas te da la vida
Leo en una revista especializada que Curtis "50 cent" Jackson ha rodado una película y pienso: ¿será cierto eso de que a los cantantes les pica el gusanillo de la interpretación cuando son famosos? Parece de respuesta fácil si me baso en las evidencias de los últimos años.

Resulta que veo esta película en la quietud de mi hogar y al finalizar me dan hasta ganas de aplaudir. Es mejor que la "8 mile" de Eminem, sin duda alguna. Juega con estereotipos, eso sí, pero de una forma mucho más realista. Aquí nadie ha intentado adoctrinar con eso de que hay que ser bueno en la vida, porque el personaje de Jackson es un vulgar delincuente, un tío al que te encuentras en las calles de cualquier ciudad y cambias de acera. Lo que sí es cierto es que se ha rodeado de magníficos actores secundarios y él mismo ha sabido aprovecharlo.

Ya es tarde para verla en las salas, pero si pasas por la sección de pelis de poca monta y la encuentras, alquílala, o cómprala. Ya verás que como poco querrás verla hasta el final, y eso es mucho lograr para un tipo cuya dicción es tan mala como la de Juan Carlos en su mensaje navideño.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Es buena...
Por mucho que le cueste a la mayoría, "Get rich or die tryin" tiene una buena historia que contar, y está bien contada, con el ritmo, la agresividad y el dramatismo propio del barrio, de la calle y de la familia... de chavales que asaltan, roban o matan, pero que también conocen el valor de la familia, ríen y lloran; y muchos se refugian en una música que, quizás a día de hoy ya no, pero si que fué real, provenía de la calle, como provenía de la calle la del mismísimo Bob Marley... otra cosa es que todo este contexto exitante de la cinta luego funcione del todo, que no lo hace, hay tramos que sobran y sobre todo este 50 cent, que tampoco es por así decirlo un gran rapero, no es capaz de comerse la cámara como parecía que iba a hacer, así que esto de ser actor tampoco me da que vaya con él... bueno ya está forrado y eso... ya hiciste el dinero y no moriste...
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Get Rich Or Die Tryin'
Fichas más visitadas