arrow

Los malvados de Firecreek (1968)

Los malvados de Firecreek
104 min.
6.5
999
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario, que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Firecreek
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"La premisa argumental no puede ser más simple, pero los actores logran tal intensidad que casi no importa. A pesar de su rutinaria puesta en escena este western, extraño y obscuro, que huye del espectáculo, se sostiene sólo con un pequeño grupo de personajes e indaga en ellos hasta hacerlos apasionantes"
[Diario El País]
8
Firecreek
Firecreek. Un pueblo. Un rincón donde se refugian perdedores, fracasados, mujeres que quieren olvidar su pasado...Un grupo de pistoleros llegan al pueblo. Nadie los detiene. El abuso y irrespetusoso trato humilla hasta límites insospechados los orgullos, de por sí casi inexitentes, de sus habitantes. Y esperando. Esperando a que un hombre se levante. Grite. Empuñe un revólver y se enfrente a los tiranos. Con una placa artesanal. Pero al fin y al cabo una placa, y lo que representa. Para este momento James Stewart ya ha alcanzado otra vez la cima de la interpretación.

Otra vez. Sí otra vez más. De nuevo y sin aparente esfuerzo. Dialoga, ama, lucha, cuenta cuentos, sostiene manos, se hace un torniquete. Realiza un discurso lleno de pasión, te convence, tiembla y sostiene con fuerza la cuerda del ahorcado. Interpreta. Perdón. INTERPRETA. Actua y representa un héroe que podríamos ser cualquiera. Y por eso siempre es James quien gana. Bueno gana el cine y espectador. Y da igual que le acompañe Henry Fonda. Él, nosotros, ya sabíamos desde el principio que ese granjero tendría razón. E incluso el fuego de las armas también se la daría. "Somos hombres cabalgando sobre cerdos engrasados Johnny". Pero Johnny parece responderle con la mirada: "Sí, pero cuando yo me caiga me levantaré de nuevo".

Pues esto es, a pesar de la penosa traducción del título, otro pedacito más de la carrera de uno de los mejores. O el mejor. Ojos azules no me has dejado hablar de la película. Otra vez, otra vez más, tú has sido el cine.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
James Stewart el endeble héroe solitario
Otro de esos memorables westerns que el gran James Stewart nos regaló a finales de los años 60, esta vez en el papel de un humilde granjero, que ha de enfrentarse a una banda de malhechores comandada por el genial Henry Fonda.
Stewart personifica a la perfección el papel del endeble, (el físico de Stewart no era muy robusto), pero implacable héroe solitario, dando a la película el interés y valor necesario que suponen dos largas horas de metraje.
Junto a ambos intérpretes, la bella aunque algo gélida Inger Stevens, (El póquer de la muerte, cometieron dos errores, aporta el toque suave y femenino en una interpretación notable, de la que podía haber sido una brillante carrera en el medio, interrumpida súbitamente en 1970, debido al suicidio de la actriz con una ingestión desmesurada de barbitúricos.
A destacar también la presencia de notables actores secundarios como Ed Begley Jr, (el cura del poblado), el omnipresente Jack Elam, (uno de los malhechores), o Gary Lockwood.
Una pequeña e intensa obra maestra de un género injustamente olvidado y desprestigiado.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los malvados de Firecreek
Fichas más visitadas