arrow

La gran matanza Sioux (1965)

La gran matanza Sioux
91 min.
4.8
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la matanza del coronel Custer y sus hombres a manos de los sioux, el capitán Benton, testigo de los hechos, relata lo que sucedió ante la Comisión de Investigación, así como los antecedentes y los cambios que llevaron a Custer a ese fatal desenlace. Recreación histórica de la famosa batalla de Little Big Horn, en la que el general Custer y el séptimo de caballería perdieron la vida frente a los Sioux. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Sioux Massacre
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Demasiadas matanzas
Película entretenida con buenos exteriores y muchas escenas de acción. Su problema, a mi juicio, es su debilidad narrativa. Son muchas las películas realizadas sobre la figura de Custer, desde la mítica "Murieron con las botas puestas" hasta la desmitificadora "Pequeño gran hombre", y entre ellas hay unas cuantas que destacan por su brillantez, como "Custer of the West" ("La última aventura del general Custer") del gran Robert Siodmak. Salkow nos ofrece una cinta correcta, por momentos atractiva pero demasiado dispersa. Falla la intensidad, el perfil de los personajes, la tensión narrativa y, sobre todo, la propia narración. Demasiadas batallas, demasiadas muertes, tiros, flechazos... Da la impresión de convertirse en una miscelánea de las películas de indios y soldados, más preocupada por la cantidad de sucesos que por la calidad de los mismos. Entre tanta acción, la propia acción se difumina, la historia se emborrona y las escenas se desprenden unas de otras como eslabones de una cadena rota. A este respecto resulta más que ilustrativa la crítica aparecida en un diario español con fecha 11 de octubre de 1968: "...supera con mucho, como bien aclara su título, cualquier elevado índice de mortalidad reflejado hasta ahora en el cine americano", y más adelante: "No hay apenas ocasión de destacar la labor de los actores, que permanecen muy poco ante las cámaras, dedicándose la mayor parte del celuloide a la batalla campal". Acaso exagerado este último comentario, pues son dignas de destacar las interpretaciones de Joseph Cotten y de Darren McGavin, inolvidable en "Hay que matar a B" del recientemente desaparecido José Luis Borau. Una película de indios que, a pesar de todo, distrae y se ve con agrado.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Otra versión sobre Little Big Horn.
Modesta aunque interesante visión de la muerte del genocida General Custer y sus hombres del séptimo de caballería en Little Big Horn el 25 de junio del 1876.
Es una película entretenidilla, con correctos actores, bastante acción y aunque no tiene una realización muy buena se deja ver y vale para cumplir el expediente.
Lo dicho si no es muy exigente con el cine del oeste y quiere ver una de tantas películas entretenidas sobre indios y vaqueros con el archiconocido (por desgracia) Custer por medio en el argumento bien vale.
Nota 5,7. Un saludo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran matanza Sioux
Fichas más visitadas