arrow

Los Teleñecos: El juguete de Navidad (TV) (1986)

Los Teleñecos: El juguete de Navidad (TV)
50 min.
6.9
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Rugby, un tigre de peluche que le regalaron a Jamie, la niña de la casa, las Navidades pasadas, cree que este año también volverá a ser el regalo sorpresa de Jamie, pero han olvidado envolverlo y ponerlo bajo el árbol. Entonces Rugby decide ponerse él mismo bajo el árbol. La muñeca Apple y los demás juguetes tratan de explicarle que, así como él fue el regalo del año pasado, este año habrá otro juguete esperando a Jamie, pero él no lo cree y, junto con Mew, un ratón de juguete para gatos, se escapa del cuarto de juegos, arriesgándose a ser visto y quedar congelado. Apple y otros juguetes van tras él, pero para entonces Rugby ya está en el árbol abriendo el regalo de Jamie. Para su sorpresa ya hay un juguete dentro de la caja: Meteora, la reina de los Asteroides, una muñeca espacial que cree que es real y que ha aterrizado en un planeta desconocido. Ahora Rugby, Apple y Mew deberán convencer a Meteora de que es un juguete y hacerla regresar a la caja antes de que sean descubiertos y se queden congelados. Especial para TV producido por Jin Henson y emitido en la BBC, considerado el precursor -argumental-de "Toy Story". (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Fantástico Cine familiar Navidad Muñecos Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jim Henson's The Christmas Toy
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
8
Espléndida cinta familiar
Película de 1986 dirigida por Eric Till. Cuando no hay humanos delante, los juguetes cobran vida y se relacionan entre ellos evitando ser vistos porque se quedarían "congelados". Rugby es un tigre de peluche que fue el regalo de Papa Noel en las navidades pasadas y piensa que volverá a serlo de nuevo, por lo que va al árbol para colocarse. Allí descubre que hay un nuevo juguete envuelto y que, a buen seguro, le sustituirá como el favorito, así que piensa reemplazarle. Pero sus compañeros le explicarán que no debe hacerlo e intentarán convencerlo.
Maravilloso mediometraje para televisión del genial Jim Henson sobre un juguete que descubre que "su" niño va a recibir otro regalo para Navidad y que podría sustituirle en buena medida. La historia es entrañable, mágica y muy apropiada para las fiestas navideñas. Tiene aventuras y situaciones muy simpáticas que hacen disfrutar a toda la familia por igual, lamentando sólo que su duración no llega ni a la hora. Técnicamente es prodigiosa, especialmente si tenemos en cuenta que va a cumplir pronto los 30 años, pues se ven los movimientos de los juguetes con gran precisión y calidad. Para los aficionados a la factoría Pixar puede suponer un golpe al darse cuenta que su tan aclamada originalidad no lo es tanto para una de sus películas clave: Toy story. Más que una inspiración parece un homenaje porque no sólo copia la trama sino que se pueden identificar muchos de los personajes que en la famosa saga aparecen.
Estupenda y muy recomendable, sobre todo en Navidad.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Teleñecos: El juguete de Navidad (TV)
Fichas más visitadas