arrow

BURN•E (C) (2008)

BURN•E (C)
Trailer
6.6
3,837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia gira en torno a un robot de reparación, que responde al nombre de Burn-E, que tiene que arreglar un desperfecto ocurrido en exterior de la nave, y se queda atrapado fuera de la misma. A partir de ahí, nuestro nuevo robot, se las tendrá que ingeniar para volver al interior de la nave espacial. Acompañó a Wall-E (2008) en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
BURN•E (S)
Duración
8 min.
Guion
Angus MacLane, Andrew Stanton, Derek Thompson (Personajes: Stephen King, Brandon Onstott, Jacob Speirs)
Música
J.A.C. Redford
Fotografía
Animation
Productora
Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Robots Spin-off Pixar Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Pixar (Cortometrajes)
6
E•XTRA
Hay un error conceptual que lastra el buen trabajo realizado por Angus MacLane en su primer corto como realizador (después de trabajar en el departamento animado de casi todas las obras de Pixar, desde Geri's Game en adelante): ni tiene el protagonista adecuado ni se aprovecha del formato corto de forma, digamos, suficientemente sólida. Punto por punto:

- No es que BURN•E no sea divertido: lo es. No está mal que nos cuenten cómo trabajan también otros robots, en este caso los de reparación, de forma divertida, funcional, sin muchos alardes pero cuidando los detalles, especialmente en el tramo final, realmente divertido. Pero en mi opinión, de la misma forma que en Ice Age el mejor personaje era Scrat y Blue Sky supo verlo, dándole el protagonismo en sus cortos (como el memorable "No Time for Nuts"), aquí el personaje principal debería haber sido M-O, el robot autómata de Wall•E que se pasa la película limpiando. Me parece un secundario magistral, mejor que BURN•E, y merecía su tiempo extra en pantalla. Además, que ya demostró en la película que tenía bastante donde rascar.

- El concepto no se aprovecha del todo: siendo un lanzamiento directo a DVD, a modo de extra de la película original, estaría bien que pareciese ser un cortometraje real y no una escena eliminada. Digo esto porque a pesar de que se molestan en intentar darle contexto (el baile espacial de WALL•E y EVA), lo que consiguen es dejar más claro aún que esto podía no haberse mostrado y nadie lo echaría en falta. Desgraciadamente un año más tarde lo harían incluso peor con el siguiente corto para DVD, olvidándose de lo que tan bien funcionó en los que acompañaban a "Ratatouille" o "Los Increíbles": contar algo inédito, pero necesario o, como poco, suficientemente interesante para merecer del todo la pena.

BURN•E no es un mal trabajo, sólo faltaría. Está tremendamente bien animado (qué menos, en 2008), el personaje principal es simpático... pero no se acaba de entender qué deberíamos sacar de una historia tan, tan, tan anecdótica y secundaria. Merece la pena como extra y anexo de WALL•E, pero de alguna forma carece de entidad propia.
[Leer más +]
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
BURN•E, o como menospreciar una joya de Pixar.
No entiendo la nota media de este corto, ni mucho menos las otras críticas que los usuarios han hecho. Jamás vi semejante desprecio por una joya de semejante calibre (otra más, y ya van unas cuantas, del gigante Pixar)

Si Wall-e era una película magnífica, no ya para niños sino también para adultos, escapando de las típicas moralejas en las que puede incurrir una película de animación infantil, Burn-e no se queda atrás.

Es divertida, con una duración perfecta a mi juicio (ni lo suficientemente corta para dejarte con las ganas de más, ni lo suficientemente larga para aburrir)
Y es que Burn-e recopila todas las grandes cualidades de Pixar, una productura que se encuentra, hoy por hoy, un escalón por encima de cualquier otra en cuanto a animación se refiere.
Y esto incluye a Disney, por supuesto.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1