arrow

Periodistas (Serie de TV) (1998)

Periodistas (Serie de TV)
60 min.
5.0
10,653
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1998-2002). 9 temporadas. 119 episodios. Teleserie que narra las aventuras personales del grupo de profesionales que conforman la sección de Local del diario Crónica Universal, ubicado en Madrid, quienes a fuerza de trabajar han convertido la redacción del periódico en un auténtico hogar, donde se entrecruzan sus vidas. El director de Local es Luis Sanz (José Coronado), la subdirectora del periódico, Laura (Amparo Larrañaga), el redactor jefe, Blas (Álex Angulo), las redactoras Ana (Alicia Borrachero) y Ali (Esther Arroyo), un becario, José Antonio (Pepón Nieto), los fotógrafos Clara (Belén Rueda) y Willy (Joel Joan) y la secretaria Mamen (María Pujalte).
Género
Serie de TV Drama Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Periodistas
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premios Ondas: Mejor Serie.
7
RECOMENDABLE, AMENA E INTERESANTE.
Discrepo con alguna de las opiniones expresadas en relación con los actores de esta serie. Por supuesto que no es obra maestra, pero en mi honesta opinión, no es eso lo que busca un espectador de televisión. Lo que buscas cuando enciendes la caja tonta es entretenimiento. Y Periodistas a mi me entretuvo en su momento y, es más, la estoy volviendo a ver ahora en internet. Buena aproximación al día a día de los problemas en una redacción de un periódico, para todos los que desconocemos ese mundillo.
El reparto muy bueno. La elección de actores excelente. Sobre todo en las primeras temporadas. Amparo Larrañaga y Coronado muy bien. Gran descubrimiento para mi de actores que después han destacado. Chapo para Alex Angulo, María Pujalte, Joel Joan y Alicia Borrachero. Y muy buena la actuación de Esther Arroyo y Belén Rueda.
El guión a veces flojillo pero en general bueno.
Donde flaqueaba más era en el montaje.
El fallo de periodistas, como todas las series de tv fue su éxito y la necesidad de sacar episodios y episodios.
Llega un momento que se acaban los argumentos, se cansan los actores y abandonan la serie o les hacen abandonar y lo que era novedoso e interesante nos aburre a todos. Hablo de las dos últimas temporadas sobre todo.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Excelente reparto, mucho drama, buena serie
A pesar del terrible declive de las últimas temporadas, una vez desapareció el personaje de Jose Coronado, y a pesar de la batería inacabable de desgracias y puteríos de estos periodistas, la serie de Telecinco fue no sólo un gran entretenimiento, sino una buena serie ambientada en el mundo de la prensa escrita. Los personajes eran muy variados y en algunos casos complejos, y el reparto elevaba la categoría de unos guiones bien planteados y escritos. Hay que agradecerle que descubriera para la profesión a Alicia Borrachero, María Pujalte o Miryam Gallego en sus inicios, y que estuviera por ahí el siempre excelente Álex Angulo.
Un dignísimo producto de televisión española de los 90, cuando empezamos a hacer cosas interesantes.

Lo mejor: Los actores y algunos personajes.
Lo peor: El imparable declive en el que entró en sus últimas temporadas. La manía de Globomedia de no saber acabar a tiempo sus series antes de que se vuelva insufribles.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Periodistas (Serie de TV)
Fichas más visitadas