arrow

Viviendo con el enemigo (2019)

Viviendo con el enemigo
109 min.
5.6
2,144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 40 II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Aftermath
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-Estados Unidos;
Links
6
Viviendo con su enemigo
Un elegante drama romántico en la Alemania de la posguerra basado en el libro con el mismo nombre de Rhidian Brook, inspirada en una parte de la vida del autor y que que ya quiso llevar al cine en 2011 Ridley Scott. 
La historia de un triángulo amoroso en Hamburgo (controlada por los británicos) que están ayudando a reconstruir una de las ciudades más bombardeadas durante la segunda guerra mundial. Allí acude el Capitán Lewis Morgan (Clarke) con su esposa Rachael (Knightley) asignándole para vivir una enorme casa de un arquitecto llamado Stefan Lubert (Skarsgård) y su hija Freda (Flora Li Thiemann). El capitán decide no desalojarlos y vivir los cuatro en la misma propiedad, Raechel no está muy conforme con la decisión y opta por un rechazo hacia Lubert, pero cuando empieza a conocerlo la cosa cambiará.
Lewis, Rachael y  Lubert son tres personajes heridos con pérdidas a sus espaldas, el matrimonio perdió a su hijo pequeño en un bombardeo y el arquitecto a su mujer en circunstancias parecidas. Lewis está muy atareado en su trabajo pero la soledad y la pena se apodera de Raechel eso hará que salte la chispa con Lubert.
La impresión que me da es que el director James Kent (Testamento de juventud) ha rodado el film con un aire a película de los años 50 dotando en la fotografía y la música esa esencia.
La pareja Clarke-Knightley (ya fueron matrimonio en Everest) no terminan de tener una química resultona, pero Keira Knightley con Alexander Skarsgard si por lo que la película se salva bastante bien.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Como "Crepúsculo" pero con pretensiones.
Cada vez que el protagonista es huérfano, viudo o ha pasado otra desgracia me pongo en guardia.
Aquí hay dos, un viudo y una madre que ha perdido a su hijo.
Así que mis alarmas antiaéreas no paran de sonar.
Tópico típico: también hay un militar insensible y un arquitecto culto.
Las situaciones y diálogos son cuasi-imposibles.
El tema post-guerra que era lo mas interesante queda en segundo plano.
Comunica pero no interesa. Todo mega-dramático sin trasmitir ninguna emoción.
Las mejores (desaprovechadas) la amiga rubia y la hija alemana.
Actuaciones y fotografía bien.
Todo lo demás insufrible: pide la bolsa de vomitar a la entrada.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viviendo con el enemigo
Fichas más visitadas