arrow

Aladino y su lámpara maravillosa (Cuentos de las estrellas) (TV) (1986)

Aladino y su lámpara maravillosa (Cuentos de las estrellas) (TV)
Trailer
4.9
583
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación del famoso relato del libro "Las mil y una noches", que popularizó Disney en 1992 con la película de animación del mismo nombre. Primer episodio de la quinta temporada de la serie "Faerie Tale Theatre". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aladdin and His Wonderful Lamp (Faerie Tale Theatre Series) (TV)
Duración
46 min.
Guion
Rod Ash, Mark Curtis
Música
Michael Convertino, David Newman
Productora
Gaylord Productions Inc / Lions Gate Films / Platypus Productions. Distribuida por Showtime Networks
Género
Aventuras Fantástico Comedia Infantil Cine familiar Cuentos
Grupos  Novedad
Cuentos de las estrellas
6
En la cutrez reside el encanto
Años 80. Burton no era conocido a pesar del éxito de alguno de sus cortos, pero aún así Shelley Duvall le permitió dirigir un episodio de la famosa serie "Cuentos de las estrellas", que recogían adaptaciones de poco menos de una hora de cuentos o historias clásicas. En este caso le tocó hacer Aladdín, y como no es precisamente lo que más le pega (ambientes con mucho color), pues el tío decidió hacer una comedia con algún tinte surrealista, aportando su mano en varios momentos.

El resultado es un capítulo cutre, pero con un encanto inmenso. El giuón es inocente y en cierto modo infantil (la serie era para niños, claro), pero tiene muchos puntos cómicos bien logrados. La personalidad de Aladdin es genial, así como la del genio, un tío pintado de azul o verde según el caso. Lo más destacable es que a nivel artístico, pese a ser muy limitado en lo referente a escenarios, cuenta con algunas cosas realmente dignas de Tim Burton. La escena en la que Aladdín baja a la cueva y ve la lámpara, es realmente digna de mención.

Con tan poca pasta y tan pocos medios, lo cierto es que Burton consigue que los 46 minutos que dura este capítulo de "Cuentos de las estrellas" no sólo se hagan cortos, sino que además diviertan bastante. No es ninguna maravilla ni está entre las mejores obras de este director, pero si que ayuda a pasar un rato agradable y, obviamente, cada re-interpretación que Burton pueda hacer de un cuento clásico merece como poco un visionado. Yo la recomiendo sobretodo a fans del realizador, al menos como curiosidad. Los que quieran una adaptación con calidad contrastada de la historia del ladronzuelo de Agrabah, que se vean la película de Disney.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Es cutrilla... pero la historia no aburre
Para empezar, debo explicar que vi este capítulo de "Cuentos de las estrellas" porque me picó la curiosidad por ver uno de los primeros trabajos en la dirección de Tim Burton, del que me suelen gustar sus películas.

La historia que se nos cuenta no es tan buena como la de "Aladdin" (1992), y además encontramos varios aspectos diferentes entre las dos versiones del cuento: la aparición de otro genio, el número de deseos, la forma de tratar el personaje del visir, etc... eso sí, el genio de la lámpara es igual de cachondo que el de la película, aunque a veces pueda parecer un poco irritante.

Diferencias a un lado, la historia de este capítulo es entretenida... aunque hay demasiados aspectos que, por lo menos para mi gusto, disminuyen el nivel: actuaciones flojas, vestuario colorido y carnavalesco, decorados poco cuidados y algunas escenas bastante cutres.

Por ello, considero recomendable esta versión del famoso cuento de Aladdin únicamente a los incondicionales del director (aunque tampoco se pierden nada si no la ven... como bien señala Caith Sith en su crítica, donde más se ve la mano de Burton es en la bajada a la cueva) o a los que vivieron la serie en su momento, ya que si ve este capítulo ahora por primera vez puede parecer impregnado de un fuerte olor a bajo presupuesto.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil