arrow

Terror a 47 metros (2017)

Terror a 47 metros
87 min.
5.1
6,812
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Aventuras Terror Tiburones Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
47 Meters Down
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Intensa y con un final muy bien conseguido
Inevitable compararla con "Infierno azul" por la misma temática, ambientada ambas en México y compartiendo el mismo año de lanzamiento, y es que suele suceder que cuando una productora resucita un género por todo lo alto, salgan otras películas similares intentando aprovechar el tirón.
Sinceramente a mí "In the deep" sin dejar de ser una película de serie B, me parece mejor que la otra. por dos sencillas razones, primero porque las actrices están al servicio de la historia, no la historia al servicio de una actriz que luce palmito. Y segundo porque el guión no tiene trampa ni cartón, ni fuerza las cosas. Aquí el tiburón intenta domar los hierros y no puede.
La película dura hora y cuarto que se pasa volando, sobretodo porque no tarda más de cuarto de hora en entrar en faena, cuando se rompe el cabestrante y la jaula cae al fondo con las dos chicas. A partir de ahí es una carrera contrarreloj por resistir mientras llega el rescate.
Un ambiente claustrofóbico que acaba contagiando al espectador. Casi toda ella rodada en el fondo del mar. Por momentos recuerda a la, también película inglesa, del 2015, "Presión"
Chapó por las actrices, no debe ser fácil rodar toda la película con la máscara de oxígeno puesta, y trasmitir las emociones, pero lo hacen muy bien.

Yo, la recomiendo. Se ve de un tirón y el giro final deja muy buen sabor de boca.
[Leer más +]
69 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor hecha que "Infierno Azul" (The Shallows)
Curioso que al mismo tiempo que se estrena "The Shallows" (Infierno azul) del catalán Jaume Collet Serra, se estren esta película que comparte la misma temática de tiburones.

Mientras ambas pecan de un arranque tedioso y aburrido, con personajes de cartón piedra, con los que es imposible empatizar. Hay una clara diferenciación de calidad con esta segunda en el desarrollo de la credibilidad de la trama.
Y es que la historia narrada en "In the deep" aunque predecible es mucho más efectiva, creíble e intrigante. Los efectos especiales están mejor elaborados y he pasado momentos de auténtica tensión mirandola.

No está a la altura de Tiburón (Steven Spielberg). Pero seamos sinceros... ¿alguién aún se cree que es posible mejorar la obra maestra de Spielberg?. Dificil tarea... para eso tendría que dirigir una pelícual de escualos Nolan.

Esta película que he descubierto de casualidad por la portada... de la cual no había visto, ni leido, ni escuchado nada... cuando vi la nota media que tenía me animé a verla... cualquier película con temática de tiburones por encima de 5... tiene que tener algo.
A pesar de ciertos momentos de tufillo en el guión, que hacen devualuar el conjunto... he de destacar un final decente y unas escenas de tensión bajo el agua muy conseguidas.

Recomendable para los amantes de los thrillers pasados por agua.
[Leer más +]
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Terror a 47 metros
Fichas más visitadas