arrow

Planeta imaginario (Serie de TV) (1983)

Planeta imaginario (Serie de TV)
60 min.
7.2
657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cabecera (SIN IDIOMAS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1983-1986). 34 episodios. El mundo de Planeta imaginario nació de la mente de Miquel Obiols, un escritor que en sus libros para niños también practicaba este tipo de narración tenebrosa, fantasmagórica y mágica. Su habilidad para jugar con la narración y sus estructuras encontró su plasmación ideal en la televisión, un medio que por aquel entonces respiraba ajeno a las exigencias comerciales de primer orden. Flip era una chica de dieciséis años que vivía en un planeta acompañada de su amigo invisible Muc. También estaba la presencia eventual de Maletín. Y por el planeta desfilaban personajes de todo tipo, siempre relacionados con el mundo del arte: la luna de Méliès, músicos, malabaristas, mimos, que representaban historias y relatos que disparaban siempre a la sensibilidad, a la belleza y a la tristeza. Sólo la cabecera, con el Arabesco nº 1 de Debussy en versión de Isao Tomita, actuaba de forma hipnótica.
Género
Serie de TV Comedia Infantil Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Planeta imaginario
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
7
Uno de los programas más extraños e hipnóticos de la Televisión Española
Inclasificable, sí. Tan raro y onírico que en la actualidad ni de coña habría llegado a ver la luz, y mucho menos en un canal principal y en horario de tarde. Si no me confunde la memoria, lo emitían en una franja horaria en la que ahora dan telenovelas por un tubo.
A mí me hechizaba. Me sumergía en la materia de los sueños a través de una fantasía sin parangón. Enseñaba sobre el arte, la sensibilidad para apreciar la belleza de la creatividad humana, y mientras duraba el sueño no había restricciones espaciales ni temporales.
Yo perdía la noción de los minutos y me sentía flotar.
La etérea melodía de Debussy ha estado conmigo durante el resto de mi vida.
[Leer más +]
33 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La evolución del horario infantil en la televisión de nuestro pais
Surrealismo, un lunes en Tv1 a las 19:00 de 1984: Creatividad, imaginación desbordante, fomento de la léctura, la música ( con esa versión hipnótica del Arabesque#1 de Debussy ) y de las artes en general.

Surrealismo, un lunes en otro canal ( no quiero ni nombrarlo) a las 19:00 de 2011: Manipulación del espectador para ganar audiencia, fomentando para ello la ordinariez, la mala educación y usando un lenguaje zafio, irrespetuoso y denigrante.

Ay! Juventud, divino tesoro! Un bocata de nocilla en una mano, en la otra un puzzle, y la mente y los ojos de un niño de 6 años clavados en ese universo onírico y creativo llamado "El Planeta Imaginario".
Hay que tener cuidado con la nostalgia, hay sensaciones de nuestra niñez que nos pueda parecer que todo lo de antaño era mejor que lo actual. Pero, no nos engañemos, independientemente de esas proyecciones que evocan a tiempos pasados mejores, hay programas actuales que son una puta basura y un insulto a la inteligencia humana, se proyecten en el 2011, en los 80´s ó en el 2072 desde un plató del planeta Orión.
[Leer más +]
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Planeta imaginario (Serie de TV)
Fichas más visitadas