arrow

Loca academia de pilotos (1991)

Loca academia de pilotos
85 min.
5.9
18,832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
"Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Aviones Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot Shots!
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La original
Fue la primera película que vi, en la que se trataba de forma cómica e irónica en forma de parodia diferentes éxitos de los años 80 de acción, y para mi gusto es la mejor de todas, la que abrió el camino hacia las ahora "esperpénticas" Scary movie, Date movie, Epic movie, etc..

La película no tiene mucho de que hablar, ya que toda aquellas películas que parodian otras, es más o menos lo mismo, pero si esta destaca por algo, aparte de lo novedoso en su momento, es un guión muy aceptable, con un desarrollo de la historia lineal, sin sobre forzar las escenas, y sin sobreactuaciones pintorescas de los actores.

Además cumple perfectamente su cometido, y es el de hacernos reír durante su duración, dejando en segundo plano cualquier tipo de acción, romance o valor.

Por último añadir, la actuación de un joven Charlie Sheen, y es que aún siendo solo una comedia, hay que alabar su interpretación y sus ganas de hacer algo, una pena que se quedo en el camino por otros motivos.
[Leer más +]
42 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
absolutamente extraordinaria
Quizá porque me evoca recuerdos de la infancia con los amigos riendo todos juntos (cosa que hoy ya es complicado), permitánme por ello el subjetivismo; diré que me parece una película sublime. Para mi, la mejor película del genero de comedia absurda de que he disfrutado; tras verla mas de 4 veces, sigo pasándolo incluso mejor que el primer día; no es nada del otro mundo en cuanto a imágenes, planos, tecnicismos...pero las tonterías que hacen y el modo como parodian TOP GUN me parece sobresaliente. No es humor inteligente...no, sino todo lo contrario, pero lo absurdo de los diálogos y las geniales interpretaciones hacen que le otorgue una Matrícula de Honor.
Un recuerdo desde aquí para Amador y Esteban, esos amigos con los que compartí esos momentos de ridícula evanescencia humorística a carcajada limpia viendo y comentando esta film.
[Leer más +]
45 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Loca academia de pilotos
Fichas más visitadas