arrow

Extintos (2021)

Extintos
84 min.
5.0
349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la historia de una nueva especie de animales peludos llamados "Flummels". Dos de ellos se teletransportan al presente y descubren que su especie se ha extinguido, por lo que se ven obligados a volver al pasado para salvar a los de su raza. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Extinct
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
6
Extraños y divertidos animales
No tenia muy claro qué me iba a encontrar con esta película ahora que algunas producciones de animación entran en la clasificación de horrorosas, pero ha sido una más que grata sorpresa. La historia es simple: Es el año 1835 y tenemos a una raza de simpáticos animales, los flummels, que viven en una isla de las Galápagos. Es el año en que Charles Darwin visita estas islas y hay una oportunidad de que estos redondos seres sean descubiertos. El día del descubrimiento es el día en el que los fummels celebran su festival de las flores, y están todos contentos pero temen que los hermanos Op y Ed terminen haciendo un desastre como siempre. Y tiene razón. El desastre se presenta cuando un inesperado invitado acuático aparece. Para que no queden excluidos de la fiesta los hermanos deciden ir a buscar más flores para el festival y acaban descubriendo una peculiar flor que les lleva al pasado. Allí descubren que su isla explotó en pedazos el día del festival, que Charles Darwin nunca los descubrió y que ahora tienen una oportunidad de salvar a todos sus amigos y no terrminar extintos.

La historia tiene su toque de originalidad, principalmente porque los flummel son unos seres muy peculiares. No tenía muy claro que eso de ser redondos con un agujero en el centro fuera muy acertados, la evolución me grita no con letras mayúsculas, pero como protagonista de película animada ha acabado siendo un acierto porque da para muchas escenas graciosas además de proporcionar un buen método de transporte, ya que para moverse no corren -tienen las patas cortitas- sino que ruedan.

En cuanto a la historia me ha gustado todo el planteamiento, sí es previsible pero también cuenta con pequeños toques que te sorprenden y hacen que toda la experiencia de verla sea agradable. Y hay un poco de todo, conocemos un poco de historia con la trama de Charles Darwin, un poco de biología con los imposibles flummel, y poco de ecología con todo la subtrama de salvar a la isla y la triste desaparición de animales ahora extintos, y también está la comedia dramática de dos hermanos, Op es una auténtica aventurera que se lanza a realizar cualquier acción sin pensar en las consecuencias, y Ed que la sigue sabiendo que terminará siendo zarandeado de un lado al otro sin cuartel. Evidentemente cada uno aprenderá algo en esta aventura, pero el valor de que la familia es importante, además de los amigos es un punto que se remarca en esta película durante todo el metraje. Es también el elemento que marca la desaparición del doctor y las acciones de los animales que él rescató.

¡Nos hemos extinguido! es una película divertida pero tienes que darle tiempo a que madure porque los primeros minutos con una exuberante e hiperactiva Op pueden ser excesivos para una tranquila mente adulta. Pero en cuanto la trama coge ritmo, una vez en el presente, todo cambia. Op seguirá siendo Op pero en un contexto donde su hiperactividad tiene un sentido y una razón que es la que no exista un momento de pausa, que siempre esté pasando algo aunque este suponga que Ed se verá metido en un gran problema. En este sentido es una película muy dinámica y colorista.

Muy recomendada para los niños, seguro que se divertirán con esta película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extintos
Fichas más visitadas