arrow

Galveston (2018)

Galveston
94 min.
5.8
2,774
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida... Basada en la novela del creador de 'True Detective'. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Venganza Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Galveston
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Òrbita).
7
Unos días en la playa de Galveston
En la novela de Nic Pizzolatto Galveston, su primera obra, anterior a True Detective, Pizzolatto deja muy claro su estilo y su narrativa, y le sitúan como uno de los autores más interesantes del género de novela negra.

En su obra fluye la oscuridad, hay apenas un atisbo de esperanza para Roy y Rocky, personajes duros, que han tenido que soportar mucho sufrimiento, con un destino ya marcado de antemano e inalterable.
Sin embargo Galveston en ese fondo de oscuridad, se centra en ellos, en sus momentos agradables el uno con el otro, sus esperanzas, su redención y el futuro de la pequeña Tiffany.

Sin duda la mayor debilidad del film es su guión, que no logra estar a la altura de la novela para los que la han leído y que tampoco logra hacer una buena narración, dar profundidad a la psicología de los personajes o explicar con la misma lucidez que si tenia Roy Cady en la novela, los distintos saltos temporales, códigos internos, y sucesos que desencadenan la historia para todos aquellos que no la hayan leído.

Sin embargo también cuenta con aciertos notables, como las muy buenas actuaciones de Ben Foster y Elle Fanning, además de muchos de los secundarios, la fotografía, gris, tenue y triste o luminosa y esperanzadora dependiendo del momento, y la mirada de su directora hacia los momentos emotivos, sobre pequeños detalles sin importancia entre Roy, Rocky y Tiffany, pero que pueden suponerlo todo para ellos, como una mirada, una sonrisa, un día en la playa o un baile.

A todos aquellos que hayan vislumbrado con interés algunos detalles de la película y no hayan leído la novela, les recomiendo mucho leer Galveston.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pe-li-cu-lón
Es una película tan linda como triste. Triste porque tienen unas vidas, los personajes, dramáticas. Linda por la forma en que está hecha. Lo perfecto de la dirección, dándote detalles en las escenas con la cámara. El guion, de una elegancia extrema, porque la verdad podían hacer una de acción y listo, pero no. Nos lleva por el drama de esos dos desgraciados.La actuación de ellos dos, porque sin ellos todo lo anterior no tendría materia prima. A mi entender es una película imperdible. El tipo de cine que me hace creer en las películas, en ésta época dónde todo lo queremos en 10 minutos.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Galveston
Fichas más visitadas