arrow

Batman y las Tortugas Ninja (2019)

Batman y las Tortugas Ninja
84 min.
6.0
547
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Batman, Batgirl y Robin forjan una alianza con Las Tortugas Ninja para luchar contra el gran enemigo de estas últimas, Shredder, quien aparentemente ha formado equipo con Ra's Al Ghul y la Liga de Asesinos para poner en jaque a Gotham.
Género
Animación Acción Fantástico Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) Las Tortugas Ninja (TMNT)
Links
6
Cowabatman
A ver, ¿què niño crecido en los ohenta no soñaba con mezclar sus personajes favoritos? E ignorando copyrights y demás zarandajas no entendíamos por qué no hacían cosas así. Últimamente la veda de los crossovers ha quedado abierta y en forma de animación nos llega una cinta pensada para el niño que aún está dentro de nosotros. Me encanta Batman y me gustan las tortugas ninja así que la mezcla, si no es brillante, cumple de sobras. LLena de guiños, acción y mucho fanservice, la cinta basada en el comic aparecido hace un par de años se desvía un poco de aquel en su historia pero se mantinene en esencia. Para los padres, decir que la sangre y la violencia abundan más que en los dibujos de las tortugas, muertes incluidas. Esto se debe tal vez a estar pensada por y para un público un poco más adulto, no porque no sea juvenil, sino por lo que representa para nuestra generación. No llega al nivel de Turtles Forever de 2009 pero yo la he disfrutado. Ojalá veamos más crossovers de este tipo en el futuro.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una cinta entretenida pero que no cumple con las expectativas
Hace unos meses se anunció la cinta de animación que juntaba al Caballero Oscuro con las Tortugas Ninja (o Teenage Mutant Ninja Turtles), en una combinación extraña, pero que ya se ha hecho en repetidas ocasiones y ha funcionado la mar de bien, por ejemplo, en el mundo de los cómics, con dos entregas fabulosas (a cada cual mejor) y que ya os comenté en la web aquí. Os las recomiendo, ya que son imprescindibles si os gustan los personajes protagonistas.

Pues bien, como fan absoluto de las Tortugas Ninja, y admirador más moderado de Batman (me gusta sobre todo por sus incursiones en el cine... de Nolan, no las otras), tenía muchas expectativas para ver este crossover, y quizás ese haya sido mi fallo, ya que, estamos ante una cinta animada entretenida y correcta, pero que podría haber dado más de sí, pero de lejos.

Batman en el mundo de la animación nos ha regalado tanto algunas estimables entregas (como "El hijo de Batman") como mediocridades indefendibles ("La Broma Asesina", de la que todos esperaban demasiado). Pues bien, creo que esta cinta mantiene el nivel de las mejores, pero era una oportunidad perfecta por ofrecer un espectáculo divertido y fascinante (como los cómics, muy superiores), y al final se queda a medio gas.

La animación es interesante, pero no me convencen los diseños de las Tortugas, por toscos y simples, y yo hubiese apostado por otros, la verdad. En cuanto a Batman, se apuesta por su traje clásico, y la película tiene buenos diseños, pero son mejorables, destacando su simplicidad, más que otra cosa.

No se puede decir lo mismo de la realización en general, ya que los combates son espectaculares, y harían las delicias de cualquier película de Hollywood (por su inventiva). Una gran dirección, que eleva el conjunto final.

En cuanto al guion, todos los personajes mantienen su personalidad, a destacar a un divertido Michelangelo que aporta frescura y risas al conjunto como alivio cómico. Quizás los villanos no estén a la altura, aunque se respete su historia, pero hay un detalle que no me ha gustado demasiado, y es el uso de la violencia, ya que se supone que estamos ante un pasatiempo familiar, y la película es cruel a más no poder, quedando un resultado extraño y que no sabes a que público quiere ir dirigida. Lo siento, pero Tortugas Ninja y muertes de inocentes con crueldad, no van de la mano, no hay que mezclar las cosas.

Por otro lado, se cogen algunos conceptos de los cómics, como la alianza de dos importantes villanos de ambas sagas, pero no se cogen las mejores partes, aportando una serie de ideas que creo que se quedan en tierra de nadie, como la aparición de cierto famoso villano del caballero oscuro. Tendrían que haber sido más fieles al material ya mostrado. El resto de elementos, como doblaje (la he visto en inglés y las voces están muy acertadas), banda sonora y montaje cumplen a la perfección.

En conclusión, estamos ante un producto que se deja ver, y, seguramente, hará las delicias de más de uno, pero que a mí me ha dejado un sabor agridulce, porque esperaba más del producto, y porque los cómics eran geniales, y ese acierto no han sabido transmitirlo en la película.

No obstante, hay una escena post-créditos (Marvel abrió la veda) donde se insinúa una segunda entrega, que sinceramente, espero con interés, porque, al fin y al cabo, la película es correcta y cumple su cometido, que no es poco. Aquí os espero.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman y las Tortugas Ninja
Fichas más visitadas