arrow

Adiós, Sabata (1971)

Adiós, Sabata
104 min.
4.7
312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
México, 1867. Durante la revolución de Benito Juárez contra las tropas de Maximiliano de Austria, uno de los líderes del pueblo planea robar un ingente cargamento de oro en poder del despiadado coronel Skimmel que servirá para financiar la revuelta. Para ello deciden contratar al hombre más adecuado para la empresa, un mercenario conocido por su puntería que responde al nombre de Sabata. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Spaghetti Western Revolución Mexicana Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Grupos
Trilogía de Sabata
Links
4
La encarnación del Teniente Blueberry
Spaguetty western del desconocido Gianfranco Parolini, protagonizado por un inexpresivo Yul Brynner (que parece llegado diréctamente de la película "Almas de Metal") encarnando a un pistolero a sueldo que echa una mano a un pintoresco grupo de revolucionarios mexicanos en su búsqueda de un cargamento de oro en poder de los austríacos.

Entre el nutrido grupo de aventureros destaca tambien un Dean Reed, cuyo rostro recuerda curiosamente al del protagonista de los comics del "Teniente Blueberry" de Giraud. Menudo tupé.

El resto de personajes poco tiene que aportar: el gordo jefe de los mexicanos, que sobreactua de lo lindo; el mudo que lanza bolas de metal con el pie con una destreza maradoniana; el gitano que baila el "flamenco de la muerte" (!!!) y pega saltos de ninja...

Resumiendo: peliculilla para pasar el rato, sin grandes pretensiones.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
The man in black
Ayer vi “Adiós, Sabata” (1971) de Gianfranco Parolini, un spaghetti del montón, lentorro, bastante arrítmico y que se salva porque las escenas de acción y tiros están moderadamente bien. Ayuda la ambientación en la Revolución Mexicana y la simpatía que suscitan los protagonistas, a la búsqueda de un oro que sirva para financiar su lucha contra la ocupación austriaca.

La decepción ha sido un poco mayor de la esperada, porque me había gustado mucho el primer Sabata, el de Lee Van Cleef, del mismo director. Y no es que Yul Brynner esté mal: tiene un look fardón, que parece recién llegado de “Almas de metal”, todo de negro, con pantalones acampanados y un sombrero molón (si vas un poco colocado hasta podrías confundirle con Bunbury rapado como un skinhead). Pero la cosa no acaba de arrancar. Discretilla, pese al oficio de un director curtido en el peplum y el eurowestern, principalmente. Ah, que se me olvidaba, como bailarina del saloon sale la guapísima Nieves Navarro AKA Susan Scott, para darle, junto con el desierto almeriense, marchamo español a la coproducción.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adiós, Sabata
Fichas más visitadas