arrow

La joven Liga de la Justicia (Serie de TV) (2011)

La joven Liga de la Justicia (Serie de TV)
30 min.
7.1
554
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 3ª temporada (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
6
Amena, simpática, intrépida y acertada
Otro digno añadido al multiverso animado de DC Cómics.

Sólo he visto unos pocos capítulos por curiosidad (tampoco han emitido muchos), pero está más que bien y tiene el buen punto de ser una serie de animación para chavales muy accesible sin que hayan leído los cómics, pero aún así posee material referencial para resultar atractivo de cara a algunos fans de los colegas de la Liga de la Justicia.

Y es que esta es básicamente una serie de dicho equipo, sólo que los protagonistas son en realidad un equipo de superhéroes aún en la edad del pavo (con todo lo encantador y repelente del asunto) y con unas cuantas cosillas que aprender sobre la profesión. El equipo se compone de Aqualad, Superboy, Robin, Kid Flash, Miss Martian y Artemis, y en sus misiones serán comandados y guiados por los grandes personajes de DC Cómics, entre los que se incluyen Superman, Batman, Green Arrow, Flash, Aquaman... Los grandes guiando a los peques.
Además, como añadido, la serie tiene apariciones de grande villanos de DC Cómics de forma regular y ocasional. Por ahora tenemos a Black Manta, la Liga de las Sombras, Amazo, Bane, Clayface... y más por llegar.

Es una serie simpática y muy bien animada y dibujada, aunque quizá los personajes podrían ser un pelín más expresivos por plano.
Y sin embargo, da cierta lástima que una serie de esta factura no se haya centrado directamente en la Liga de la Justicia con sus miembros adultos...

No tiene ni la fuerza ni el encanto de las otras series animadas de DC Cómics hechas por Bruce Timm, pero tiene el buen punto de ser menos infantil que "Legión de Superhéroes".
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magnífica serie basada en el Universo DC
Como es habitual, las series animadas basadas en el Universo DC le dan mil vueltas en el interés de las historias y el tratamiento de los personajes en comparación con las de Marvel-Disney. Si en el cine DC va tropezando, en la animación DC siempre acierta. Y esta serie es un buen ejemplo.

Donde Marvel-Disney deja a los personajes orientados a un público infantil, con un pobre y superficial desarrollo, DC crea un interesante mundo, lleno de referencias a los comics, nutrido de un buen puñado de secundarios. Aqui podemos ver a Tornado Rojo y a quien lo creo, al la liga de la injusticia con el Conde Vertigo, a los jóvenes dioses de Nueva Génesis, al Guardian, al 4º mundo de Jack Kirby, a la Reina Abeja, a Vandal Savage, a Zatara, a Atom,... es una delicia para los paladares del cómic. Sus historias, con una linea secundaria que continua a lo largo de toda la primera temporada, son magníficas. Los personajes son jóvenes, pero no tontos. Hay humor, pero dosificado y magníficas escenas de acción. Muchos episodios están dirigidos por Jay Oliva, un maestro en las películas de superhéroes.

Vedla y distrutad, si sois fans de DC. Obviamente hay diferencias con los comics, pero el resultado es acertado y respetuoso.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La joven Liga de la Justicia (Serie de TV)
Fichas más visitadas