arrow

Pánico en el estadio (1976)

Pánico en el estadio
115 min.
5.6
1,148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Deporte Fútbol americano
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two-Minute Warning
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Nominada al Oscar: Mejor montaje
6
Dejando todo para última hora
Una de esas películas que se ven de niño y te dejan marcado; lo que habla de la inocencia de la niñez más que de la bondad del filme. Inscrita en el género de thrillers corales de caras conocidas (pongamos por caso la saga Aeropuerto, El coloso en llamas o La aventura del Poseidón) esta tal vez sea una de las más atípicas y menos logradas. Vista hoy en día, el film, construído de forma in crescendo en atmósfera y tensión, peca de ser demasiado repetitivo y dejar toda la espectacularidad para su última escena de masas. Los personajes son demasiado planos y tópicos y la idea de partida, tan sencilla como efectiva, se va diluyendo en demasiados arabescos descriptivos.
No obstante, hay que reconocerle el mérito de la solvencia con la que se llega al desenlace del film y recrearnos con un tipo de cine que hoy en día es imposible de realizar pues nadie aguantaría 80 minutos viendo pasar el tiempo para dejar soltar la adrenalina en los últimos diez
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bajo el punto de mira
Celebro que este título del ¿cine de catástrofes? de los años 70 haya causado un duradero impacto en las mentes más jóvenes, pues no soy el único que la recordaba positivamente cuando la vi de niño, lo que podría llegar a los treinta años atrás. "Pánico en el estadio" plantea una situación explosiva, un francotirador que oculto desde una torre amenaza con una matanza entre los más de 90.000 espectadores que asisten a la final de la NFL, el campeonato de fútbol americano, entre Los Ángeles y Baltimore. Además, el presidente del país y otras personalidades van a hacer acto de presencia, con lo que el peligro se multiplica. Por cierto, que muchas tomas del encuentro corresponden a imágenes reales de partidos del año antes, 1975.

Lo más raro de todo es que una vez vista, hay más dudas que respuestas. En este sentido, me recuerda a "Zodiac" (2007), con esa aire de absurdo sinsentido: no sabemos quién es el asesino, qué pretende o ni siquiera si realmente es el triunfador de la función. ¿No era acaso eso lo que buscaba? Sea como fuere, "Pánico en el estadio" se desarrolla con mucha corrección, dosificando bien la intriga. Yo el único defecto que le veo, además de que no aparecen las famosas animadoras, éste es error grave, es que quizás se podría acortar algo la parte expositiva y alargar la explosión del final, unos últimos diez minutos muy buenos, pero que podían haber llegado antes. Por lo demás, un largometraje bastante entretenido. No os decepcionará.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pánico en el estadio
Fichas más visitadas