arrow

Doctor Who: Revenge of the Cybermen (TV) (1975)

Sinopsis
El anillo del tiempo devuelve a el Doctor, Sarah y Harry a la Baliza Espacial Nerva miles de años antes de que marchasen. En ella encuentran muerta a la tripulación, a causa de una plaga espacial, aunque la auténtica razón es una compleja trama en la que participan el geólogo Kellman y los Cybermen, que pretenden destruir el planeta Voga, el planeta de oro, hogar de los Vogans y que derrotaron a los Cybermen en una guerra.
Género
Cine negro Aventuras Drama Telefilm Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Revenge of the Cybermen
Duración
24 min.
Guion
Grupos
Doctor Who
6
Cybermanes vs Doctor ¿Apostamos quién ganará?
¡Ah los cybermanes! Un quiero y no puedo en comparación con los daleks. Unos villanos de segunda. Su maldad, aunque notable, no tiene parangón con las pimenteras con ruedines. Tras el ciclo donde los relataban la génesis de los daleks, el mejor Doctor de la serie, se enfrenta a los cybermanes, que han pergeñado un complejo plan para vengarse de sus enemigos los vogans y, de paso, conquistar el sistema solar. Y eso con una nave y cuatro individuos. Eso es tener moral, aunque sea moral robótica. Se suele decir: ¡Es que no tienes abuela! cuando te pasas con el autobombo y los cybermanes, sin duda, cumplen este requisito.

Interiores rodados en una mina real con un trenecito, al que le sacan bastante partido, al igual que el resto de la instalación ¡si hasta hay un lago subterráneo!. Viaje al centro ... del planeta. Así lo pasa el buen Doctor teletransportándose de un sitio a otro. No busquéis la TARDIS, que no aparece hasta el final. Una historia sencilla, con un inicio prometedor - ese desparrame de cadáveres en la estación espacial - y un final igual de emocionante. Por en medio, las típicas tramas, con más interés que en otros ciclos. Y de invitados los vogans, unos señores que viven rodeados de oro, aunque no lo usan ni para ir a las clínicas estéticas turcas o a la de Ronaldo a implantarse pelo, ya que todos lucen una asombrosa y reluciente calva. Y un look de narcotraficante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doctor Who: Revenge of the Cybermen (TV)
Fichas más visitadas