arrow

El hijo de la jungla (1973)

El hijo de la jungla
93 min.
5.4
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un entrenador de atletismo y su ayudante descubren durante un viaje a Africa a un muchacho blanco llamado Nanu (Jan Michael Vincent), que ha sido educado en la selva tras la muerte de sus padres, que eran misioneros. Nanu resulta ser un atleta excepcional, así que al final le convencen para ir a Estados Unidos, donde asombrará a todo el mundo debido a sus portentosas cualidades para correr y saltar. Sin embargo Nanu pronto sentirá nostalgia de su tranquila vida en Africa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Deporte Atletismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The World's Greatest Athlete
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Para acabar el día con optimismo
Un entrenador deportivo de una universidad americana que, harto de que su existencia transcurra de fracaso en fracaso, decide hacer un viaje a África para dar un punto y aparte a su vida. Allí descubre por sorpresa a un individuo cuyas cualidades físicas y atléticas sobrepasan lo que cualquier entrenador del mundo pueda soñar. Desde ese momento empieza una lucha del desgraciado entrenador por intentar traerse a los Estados Unidos a semejante joya del atletismo mundial, y así cambiar su vida de fracasos deportivos por otra llena de éxitos, fama y dinero.
La película resulta ser una simpatiquísima producción de la factoría Disney, que sin más pretensiones, consigue mantener al espectador atento frente a la pantalla, a la vez que esboza una sonrisa permanente de aprobación y complicidad durante todo el largometraje.
Poco importa lo predecible que sea la película, que ninguno de los papeles principales goce de una interpretación de Óscar, o que un ser humano consiga correr los 100 metros lisos en 8 segundos.
El entretenimiento para todos los públicos ha sido desde siempre la bandera de Disney, y la película resulta ser efectivamente entretenida, y mucho.
Diálogos ocurrentes, personajes extravagantes, golpes de humor casi dignos de los mejores gags de los Hermanos Marx, e incluso alguna agradable sorpresita en materia de efectos especiales que, una vez más, harán reír a carcajada limpia a quien menos se lo espera.
Altamente recomendable para ver en familia, este largometraje hará las delicias de los más pequeños, y dejará más que satisfechos a los mayores, quienes disfrutarán de este alegre metraje hasta su último fotograma (...que risa el final...jeje...).
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hijo de la jungla
Fichas más visitadas