arrow

Inferno (2016)

Inferno
121 min.
5.1
14,956
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Inferno
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Dan Brown
Links
3
Adaptación infernal (lean el libro por favor)...
Qué ganas e ilusión tenía por ver esta película... porque los libros de Dan Brown me entretienen mucho y concretamente Inferno me pareció de los mejores... porque Tom Hanks es uno de mis actores favoritos de siempre... y porque las anteriores adaptaciones de Ron Howard habían estado bastante bien (El código Da Vinci creo que es muy fiel al libro... Ángeles y Demonios se toma más licencias pero aun así mantiene bastante bien la esencia y sigue siendo una adaptación muy decente... aun así, los libros siempre mucho mejor).

Pero la sensación al salir del cine tras ver Inferno fue de una creciente decepción... la primera hora creo que no esta mal, yo cambiaría alguna cosa a la hora de contar la historia, pero es bastante fiel al libro y te atrapa rápidamente. El caso es que llega un punto en el que todo se desmorona, en el que las cosas pasan demasiado rápido, sin muchas explicaciones y ni siquiera se disfruta del maravilloso paisaje... la película empezó a parecerme desconcertante y a dejarme un sabor de boca agridulce.

Y entonces llegó el final... y ahí las esperanzas de poder salvar la película se fueron al traste. Salí tan desconcertado que pensé que mi memoria me estaba jugando una mala pasada y al llegar a casa cogí el libro y me puse a revisar algunas cosas... y no, mi memoria no me estaba engañando, era la película la que había fantaseado demasiado.

No entiendo esa manía de inventar o cambiar finales... y vale, si lo vas a mejorar de algún modo (sólo se me ocurre Watchmen ahora mismo como ejemplo de película que cambia completamente el final del libro y lo mejora claramente) pero si vas a hacer lo mismo que tantas y tantas películas y empeorarlo todo... entonces déjalo como estaba, porque el final del libro era distinto y muy interesante con respecto a los otros finales de los libros del señor Brown.

No entiendo como el escritor ha aceptado hacer semejante adaptación (en el spoiler daré mi opinión al respecto).

Una pena tremenda porque fue un libro que me hizo reflexionar y pensar mucho en un problema importante, actual y del que prácticamente no se habla nada (la superpoblación)... pero que en la película jamás llegas a conectar, ni a plantearte nada y algo que podía ser diferente acabó siempre lo mismo... empecé con ilusión y acabé en el infierno de Dante.

Le doy un 3 por Florencia, por Tom Hanks y por lo que ha quedado de la novela (el principio sobre todo)... y gracias porque igual merecía menos.

un saludo
[Leer más +]
94 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Dan Brown se está pegando cabezazos contra la pared
Bien, debo decir que la mayor parte de la película está bastante a la altura del libro, y ésta es muy fiel a la obra literaria incluso en las escenas de acción.
Podría hablar sobre la banda sonora, que acompaña muy bien a la película o del ritmo de ésta, que es muy trepidante y solo decae en alguna que otra escena completamente innecesaria.
Pero no he venido a escribir una crítica por eso. Simplemente quiero decir que han destrozado el libro. Sí, he dicho que es muy fiel... hasta que se cargan el final. Le han dado un giro de 180 grados a la trama y han hecho que lo bueno que tenía el libro se pierda. Han puesto un final súper previsible (excepto si te has leído el libro, que sienta como una patada en la cara) y endulzado, como si la adaptación la hubiese hecho Disney y no pudiera acabar la cosa con final polémico, que te dejara pensando lo que es moralmente correcto. Es un desenlace hecho para un público nada crítico y que refleja una sociedad que prefiere ignorar los problemas y ser ignorantemente feliz antes de enfrentarse a ellos y resolverlos. ("Prefiero ser un Sócrates dubitativo, a un cerdo satisfecho")
Sencillamente no entiendo como Dan Brown ha podido permitir que se pasarán su obra por los mismísimos.
Un 1 puede parecer una nota demasiado baja, pero es el número que mejor representa como me he sentido cuando ha acabado el largometraje sin el maestro giro de guión que tiene el libro, que nos hubiese dejado a todos con dilemas filosóficos sobre el tema.
[Leer más +]
79 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Inferno
Fichas más visitadas