arrow

Iverson (2014)

Iverson
88 min.
6.4
942
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Muestra la inestable vida y la gran carrera de Allen Iverson, un icono de la NBA que dejó una huella imborrable en el deporte. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Baloncesto Biográfico Documental deportivo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Iverson
Duración
88 min.
Música
Fotografía
Compañías
7
La respuesta a lo que pudo ser The Answer
Allen "The Answer" Iverson ha sido uno de los mejores y más polémicos jugadores de baloncesto de los últimos 25 años y en este documental se da buena muestra de lo que supuso para el deporte de la canasta y para la cultura popular americana mientras estuvo en activo. Un complemento muy bueno al magnífico documental No Crossover (2010) de la serie 30 for 30 de ESPN.

La historia cuenta con imágenes de archivo, declaraciones de entonces del protagonista y entrevistas actuales de personas importantes del entorno del ex-jugador con lo que se logra dibujar un buen cuadro donde enmarcar a esta persona tan significativa del parquet y que tanto trajo de cabeza a la NBA.

Iverson era una gran estrella cuando, con 17 años y antes de dar el salto a la NCAA, una pelea entre blancos y negros en una bolera en la que hubo muchos heridos casi le mete en prisión de por vida... de ahí a ser elegido #1 del Draft de 1996, considerado por muchos de los mejores de la historia con nombres como Ray Allen, Kobe Bryant, Stephon Marbury o Steve Nash entre otros. De #1 del Draft a MVP de la NBA. De MVP a llevar a las finales a los Sixers cuando nadie daba un duro por ellos...

Un jugador único que transgredió las normas de la NBA y pagó por ello. El documental no es novedoso en cuando a estilo y forma, pero merece la pena verlo para entender lo que fue la figura de Iverson. Para amantes del deporte.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Iverson
Fichas más visitadas