arrow

El caballero del Mississippi (1953)

El caballero del Mississippi
99 min.
6.1
365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mark Fallon (Tyrone Power), un jugador profesional, se embarca en un vapor de los que navegan por el Mississippi y gana una fortuna en sólo cinco días de viaje, pero también se granjea la enemistad de algunas personas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance Western Juego Póker
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mississippi Gambler
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Una aventura muy agradable
De las muchas secuelas cinematográficas, surgidas al hilo del clamoroso éxito de "Lo que el viento se llevó", ésta puede considerarse como una magnifica cinta, que permite disfrutar de una aventura del género, sin tener que añorar otras. Maté, con sus buenos oficios, y Power, Laurie, Adams y McIntire, con sus grandes dotes interpretativas, nos introducen, desde el primer minuto, en una historia que nos engancha hasta el final. Los que disfrutamos del Genero encontramos en la película todos los ingredientes para quedar satisfechos después de su visionado.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Me concede este baile?
Una romántica cinta de época, lejos del Western, con más aire europeo que otra cosa ya que se desarrolla la acción en Nueva Orleans. Toda la cinta es un ejemplo de las maneras de la alta clase social: exquisita educación, clases de esgrima, duelos y bailes de salón. No hay que suponer por ello que sea una cinta aburrida y elitista en la que la trama se encierre en una previsible historia de amor, porque aunque Tyrone Power es un auténtico caballero (el título no miente), se hace interesante su devenir en tierra y por el río con sus partidas de póker.

La película mantiene un nivel de credibilidad y coherencia. Tyrone Power tiene presencia de sobra para verse acompañado de 2 bellezas del cine como Piper Laurie y Julie Adams. Creo que el espectador se decantará por la belleza de Julie Adams y su personaje, es una apuesta personal que hago ya que me he metido mucho en el ambiente del juego.

El amigo de Tyrone, el sabio John McIntire, le dice en plan metafórico: Si miras a muchas ventanas iluminadas, malo; pero si miras a una sola, peor. Se aprende mucho con el juego del amor.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caballero del Mississippi
Fichas más visitadas