arrow

City on Fire (1987)

City on Fire
101 min.
6.6
692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un policía encubierto (Chow Yun-Fat) se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs". (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Lung fu fong wan (City on Fire)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
¡Tarantino, que morro tienes!
No es que Tarantino se inspirara en "City on Fire" para realizar su ópera prima "Reservoir Dogs", es que la plagió descaradamente y sin ninguna vergüenza. Aún así, por su estructura narrativa y por sus insuperables diálogos, el film de Quentin es notablemente superior.

"City on Fire" es un film sobre robos e infiltrados. Chow Yun-Fat interpreta a un maleante ex agente de policía que hace su último servicio para la ley vendiendo unas pistolas a un grupo de atracadores para seguirles la pista.

El film de Ringo Lam es entretenido y trepidante y su guión está bastante bien. Hay escenas del film que fueron plagiadas descaradamente por Tarantino, como cuando los tres atracadores se apuntan con las pistolas en el cobertizo. Pero sin duda, la de Tarantino es muy superior, y es que la escena de Michael Madsen y el policía es apoteósica y esa es 100% de Tarantino, al igual que la historia que se preparaba Tim Roth para contar a sus compinches, o la propina del bar.

Tarantino cogió una buena materia prima, "City on Fire", plagió su historia y algunas secuencias claves, y le dio su toque personal inolvidable. En este film, Chow Yun-Fat está magnífico, en general hay un gran trabajo de los actores. "City on fire" merece un visionado, y si te gustó ""Reservoir Dogs", esta como mínimo te resultará curiosa. Tarantino tiene mucho morro, pero qué bueno que es.
[Leer más +]
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ringo Lam on fire
En un intento por lograr un thriller digno arropado por un guión medianamente sólido, Ringo Lam ofrece en "City on fire" algunas de las claves que dominarían el cine de su etapa made in Hong Kong, y aunque probablemente sea cuando se intenta llegar a un ahondamiento el instante en el cual la cinta pierde fuelle, Lam sabe encender la chispa de su mejor cine y prender la pantalla gracias a secuencias de trepidante y agitada acción, que nunca tienden al exceso ni a las impresionables coreografías que tan de moda se pusieron en los noventa.

De todos modos, y aunque el tramo donde se pretende profundizar en los distintos personajes quite un poco de sazón a la propuesta, se agradece que intente esquivar tópicos dentro de lo que cabe y que en ningún momento caiga en el sentimentalismo más inapropiado.
Todo ello sucede gracias al protagonista, interpretado por un gran Chow Yun-Fat (aunque sobreactúe, ¿y qué?), y caracterizado como un tipo con el suficiente descaro e inmadurez como para otorgar un contrapunto macarra y divertido a todos esos minutos.

Por último, cabría hablar del magnífico final, cuya premisa adoptó Tarantino para trasladarla a su "Reservoir dogs" y que hoy en día es blandida como si de un plagio se tratase. Ni de puro cachondeo, y eso lo dice alguien que además de traérsela al fresco lo que haga el estadounidense, es seguidor de Ringo Lam, dentro de lo que cabe.
Pero bueno, atendiéndonos a lo que hay que atenderse, el tramo con el que concluye la cinta es fenomenal, por la situación, por el desarrollo de la misma y por despejar las brumas de que algo podría desentrañar un desenlace sensiblero y falto de credibilidad, y no es así ni por asomo, sobretodo porque Lam les da fluidez y convicción a esos instantes, prendiendo la mecha justo en la situación adecuada.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre City on Fire
Fichas más visitadas