arrow

Papá Puerco (Miniserie de TV) (2006)

Papá Puerco (Miniserie de TV)
185 min.
6.4
402
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 2 episodios. Hogfather fue la primera producción cinematográfica con actores reales del Mundodisco. Basada en la novela homónima (el título de cuya traducción al castellano es Papá Puerco), Hogfather narra los sucesos que se desencadenan cuando, de pronto, el viejo gordo barbudo que lleva regalos a los niños a finales de cada año deja de estar disponible. El canal británico Sky One emitió este cuento de navidad del Mundodisco en dos partes, los días 17 y 18 de diciembre de 2006. Las dos partes se convirtieron instantáneamente en los programas no deportivos más vistos de la historia de la emisora. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Drama Thriller Miniserie de TV Fantasía medieval
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Terry Pratchett's Hogfather
Duración
185 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Terry Pratchett Discworld
Links
Premios
2006: Premios BAFTA: 2 premios incluyendo Mejores efectos visuales. 3 nominaciones
6
Muerte es un viajante
Es la vigilia de Papá Puerco y todos los niños del mundo se preparan para dormir después de haber dejado la carta con su petición de regalos. Mientras, unos siniestros personajes se materializan en el Gremio de Asesinos para un curioso encargo: asesinar al mismísimo Papá Puerco. Entretanto, los magos de la Universidad prueban un estrambótico cuarto de baño. Y la Muerte, sin comerlo ni beberlo, debe aprender a reír: "HO, HO, HO" de manera convincente.

Obviamente sólo podía ser una historia de Mundodisco.

La fábula navideña de Terry Pratchett sirve de base para una más que potable adaptación televisiva donde brillan, por este orden: la juguetona ironía marca de fábrica del escritor; la bella Susan; los muchos dientes del castillo del Hada de los Dientes; los ojos bicolor del señor Teatime; y cómo no, una Muerte más viva que nunca, enseñoreándose de esta cutrilla pero encantadora revisitación británica de "Pesadilla antes de Navidad".

A ver si Papá Puerco nos trae para otro año "Pirómides" o "Brujerías", a poder ser con un poco más de presupuesto.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sólo los aficionados la entenderán
Muy lograda adaptación del libro "Papá puerco" de la larguísima saga de Mundodisco. No es el primero, así que ya se asume que el espectador conoce las disparatadas reglas, gremios y personajes de la ciudad de Ankh-Morpork. Por ejemplo, el personaje protagonista (si es que hay un protagonista) Susan, es un viejo conocido de los libros: es la "nieta" de la mismísima Muerte, de ahí que tenga ciertos poderes (puede PONER ESTA VOZ para intimidar a otros y es un poco inmortal). Parodia de Mary Poppins en versión macabra.

Le pongo la nota desde el punto de vista de un aficionado a la serie, así que... mi opinión es que es divertidísima. Muchísimos guiños a los libros, con el humor sarcástico y absurdo de la obra de Pratchett. Supongo que el que vea la miniserie sin este trasfondo, pensará que qué rayos está viendo, como es lógico. La parte de los magos es simplemente incomprensible sin haber leído nada de toda esta magna obra. Ni se entiende a la Muerte y su peculiar punto de vista de la "vida", por así decirlo.

En fin. Muy, pero que muy recomendable si eres un aficionado. Si no... yo pasaría de verla, la verdad. Te pierdes la mitad de los chistes.

Por cierto... el doblaje... espantoso. Versión original obligatoria.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Papá Puerco (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas