arrow

Ulises 31 (Serie de TV) (1981)

Ulises 31 (Serie de TV)
25 min.
6.8
3,020
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Uchû densetsu Ulysses 31 (Ulysse 31)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Japón-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Homero
Links
7
Otra de las buenas
En la mitología griega Ulises pasó fuera de su hogar veinte años repartidos en dos etapas. Diez de ellos en la guerra de Troya y los diez restantes intentando volver a casa en donde lo esperaban ansiosos su esposa Penélope y su hijo Telémaco.

Ulises 31 es la versión futurista (siglo XXXI) de la aventura del legendario rey. Esta visión del poema épico convertido en animación es todo un ejemplo de serie infantil de calidad extraordinaria pese a sus irregulares gráficos.
En ella Ulises vagará por distintas galaxias a bordo del Odiseus tras sufrir la maldición del dios Zeus. Junto al protagonista (y a diferencia de la tragedia original) irá acompañado por Telémaco. También se suma a la aventura, llegada directamente desde el planeta Zotra, la preciosa Thais (azul, con ojos de gato, orejas de elfo... pero ciertamente preciosa).
Para completar la cuadrilla cierra el cuarteto el pequeño androide Nono cuya única misión será la de soltar la última parida en cada capítulo para que los acompañantes viajeros se descojonen a gusto mientras da carpetazo el episodio con la citada imagen (muy típico este cierre, como también hacía por ejemplo el perro en Scooby Doo).


Todos ellos junto a Shirka, ordenador de abordo, librarán distintas batallas en cada capítulo por encontrar el rumbo a casa además de reclamar la libertad de los tripulantes de la nave más la de Numaios (hermano de Thais), que fruto de la maldición flotan inertes en una habitación perdida del Odiseus.
Para todos nosotros, los que la vimos en su tiempo, aquel hechizo cautivaba. Pongo la mano en fuego y no la pierdo; los espectadores soñaban con ser uno de ellos. A mi se me antojaba estar flotando en lo más alto.


Capítulos memorables:
- Ulises contra Ulises.
- El laberinto del minotauro.
[Leer más +]
45 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Qué suerte tuvimos los niños de hace treinta años, en lo que a series se refiere.
Ya pueden hacer ahora millones de virguerías de animación, ya pueden estar estudiando hasta la saciedad si un fotograma es apto para menores o no, ya pueden empecinarse en llenar las series de ridículas alusiones a la rabiosa actualidad, que el verdadero valor y el que hace que un producto sea recordado décadas después de su lanzamiento es que trate los valores universales que rigen la moral de las personas.

Y es que a los chicos que crecimos con Ulises 31, D'Artacan, Willy Fog, Banner y Flapi, Verano Azul... y que ahora vemos el esperpento puro en las pantallas, nos da la impresión de que los creadores y guionistas no nos trataban de idiotas a los chicos de antes. Episodios de corta duración, poco más de veinte minutos y que, en vez de sobrecargar con tatachines tecnológicos incomprensibles, ofrecen una moraleja clara, tanto para niños como para los adultos. Porque esta serie, créanme, se puede degustar perfectamente habiendo pasado los cuarenta años.

Larga vida a Ulises, Telémaco, Thais, Nono, Numallos, Néstor, Euriclea, Shyrka, la nave Odyseus, y a todos los antagonistas de cada episodio (memorables Cronos, Eolo y El Mago Negro).
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ulises 31 (Serie de TV)
Fichas más visitadas