arrow

La maldición de la Reina Dragón (1980)

La maldición de la Reina Dragón
97 min.
4.4
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Charlie Chan es un célebre detective de San Francisco que intenta resolver un caso de asesinato con la ayuda de su torpe nieto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlie Chan
Links
3
Parodias unidas no serán vencidas
Se trata de una película en la línea de "Un cadáver a los postres" (1976) o "Cluedo" (1985) en la que se parodia el género de detectives, en este caso con abundancia de slapstick. En esta ocasión el protagonista es el detective Charlie Chan, interpretado adecuadamente por Peter Ustinov.

De hecho uno de los atractivos de la cinta son los actores: Peter Ustinov, Lee Grant, Angie Dickinson como una muy sugestiva Reina Dragón, y una jovencísima y casi irreconocible Michelle Pfeiffer, así como un malicioso Roddy MacDowall, etc. Sin embargo, es la mala elección del protagonista joven: Richard Hatch como nieto de Charlie Chan, carente por completo de vis cómica, lo que hace naufragar el proyecto, así como una cierta incompetencia de dirección en usar los tempi de la comedia.
http://cinequeveo2.blogspot.com.es/2013/01/la-maldicion-de-la-reina-dragon-1980.html
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Charlie Chan, escrita por Derr Biggers, pasará a la historia gracias al gran Peter Ustinov.
Joya del cine que nos hace reír aunque tengamos muchas preocupaciones. Michael Avallone escribió esta continuación de la exhaustiva saga Charlie Chan y Peter Ustinov le añadió su carisma. Es una comedia dramática cómica donde cada actor imprime un sello personalisímo. El criado en silla de ruedas motorizada. La criada super expresiva, enamorada de su ama hasta el final. La Reina Dragón con su perfecta interpretación.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la Reina Dragón
Fichas más visitadas