arrow

Mujeres en guerra (1965)

Mujeres en guerra
120 min.
7.1
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Martino y sus hombres son encargados de proteger a un grupo de prostitutas en un viaje a través de la montaña para prestar servicios a soldados italianos destinados en Albania. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Le soldatesse
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Le soldatesse
Tema poco tratado en el cine el de la prostitución en los frentes de guerra y la violencia sexual contra las mujeres. Recuerdo, de manera leve y poco profunda "LIbertarias" de Vicente Aranda, "Las Flores de la Guerra" de Zhang Yimou sobre las atrocidades del ejército japones en Nanking, "Salon Kitty" de Tinto Brass, totalmente prescindible o la japonesa "Historia de una prostituta" de Tajiro Suzuki.

Durante la ocupación italiana de Grecia nos encontramos un grupo de mujeres que se ven obligadas a prostituirse debido a su penosa situación. El Teniente Martino es el encargado de escoltarlas y protegerlas a través de las montañas hasta su destino en Albania para prestar sus servicios a los soldados italianos. Trata sobre la supervivencia en una situación límite y a lo que se abocado el ser humano en algunas ocasiones.

Reparto coral en el que destacan Tomas Milian interpretando al Teniente Martino, Marie Laforet a Eftikia, Anna Karina a Elenitza y Valeria Moriconi a Ebe.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Honor a las mujeres de la guerra
Sin traducción en Filmaffinity, podría ser como soldadesca, o si se prefiere en femenino y teniendo en cuenta el argumento, alguna palabra para identificar al grupo de mujeres que van al final de los hombres en la guerra para prestar los servicios sexuales. En algunas partes se mencionan como las adelitas en remembranza a alguna de ellas especialmente valiente en la Revolución Mexicana de 1910, en cuyo nombre se hizo el famoso corrido.

Es una lástima grande que este tipo de cine nunca recibiera la atención y despliegue que se merece pues muestra un ángulo poco explorado de la tragedia de la guerra, la de las mujeres conducidas irremediablemente a entregarse para poder tener un plato de comida, abandonando todo.

La factura de la película es intachable, al igual que las actuaciones, por ejemplo de una joven Anna Karina, pero apenas por mencionar a una de las bellas que después se consolidarían en el cine.

El blanco y negro y los tintes neorrealistas hacen de Le soldatesse una pequeña joya a la espera de mejores tiempos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujeres en guerra
Fichas más visitadas