arrow

La muerte de Lord Edgware (TV) (1985)

5.7
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante una fiesta, la mujer de Lord Edgware comenta entre bromas, a algunos invitados, que ella sería capaz de matar a su marido si éste no le concediera el divorcio. Al día siguiente Lord Edgware es encontrado muerto... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Thirteen at Dinner (TV)
Duración
87 min.
Guion
Rod Browning (Novela: Agatha Christie)
Música
John Addison
Fotografía
Curtis Clark
Productora
Coproducción GB-EEUU; CBS Entertainment Production / Warner Bros. Television
Género
Intriga Telefilm
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
6
Trama sencilla, calidad limitada, pero entretenido caso de Poirot
Otra de las seis entregas en que Peter Ustinov encarna al gran detective Hercules Poirot, dirigida en esta ocasión por Lou Antonio en 1985.
Tras las excelentes dos primeras adaptaciones de las novelas de Agatha Christie protagonizadas por Ustinov para la gran pantalla (Muerte en el Nilo y Muerte bajo el sol) esta película fue la primera de cuatro productos que hizo para televisión. En esta ocasión se trata de la novela de idéntico nombre de la maestra del suspense adaptado por Rod Browning. La trama es interesante aunque más sencilla que en otras ocasiones (se puede imaginar enseguida el culpable, aunque no con todos los detalles e implicaciones). Respecto a la calidad de la cinta, se nota que es un telefilme y los medios con que se contaba eran muy limitados. Particularmente pierde varios enteros cuando se ve que los hechos se suceden en el Londres "actual" y no en el que la gran escritora situó al detective. Ustinov está bastante bien pero su pareja protagonista, Faye Dunaway, no llega a ser creíble en ningún momento. Con los secundarios ocurre casi lo mismo, con alguna honrosa excepción. Una de las curiosidades es que el inspector jefe Japp está interpretado por David Suchet, quien posteriormente se dedicaría a encarnar al famoso detective belga durante muchos años para una productora inglesa, dando una serie y películas de bastante calidad.
Entretenida película de misterio.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil