arrow

Tyrant (Serie de TV) (2014)

Tyrant (Serie de TV)
60 min.
6.2
776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 32 episodios. Tras pasar casi dos décadas de exilio voluntario, el hijo menor de un dictador árabe, Bassam Barry Al Fayeed (Adam Rayner), regresa con su familia a su país natal, que 20 años después sigue siendo una nación convulsionada por los conflictos y guerras que sacuden la región... Los productores de Homeland producen para la cadena FX un drama sobre una familia que vive en un conflictivo país de Oriente Medio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tyrant
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Opinión tras ver la Primera Temporada
Leyendo algunas críticas a esta serie, tanto de los “pros” como de los parroquianos de Filmaffinity, empiezo a pensar que buena parte del personal no ha visto Tyrant. Resulta asombrosas, e incluso descabelladas, comparaciones como las que he leído; con Homeland, con películas del Oeste americano, con películas de la Mafia (El Padrino no ha podido faltar a la fiesta), etc...
Creo que Tyran no está siendo tratada con justicia, ni en puntuación ni en el modo en el que se está hablando de ella. Desde mi punto de vista, la serie de FX tiene una serie de puntos fuertes que resultan lo suficiente seductores como para darle una oportunidad:

a) La temática de la serie tiene actualidad. Trata la encrucijada a la que se enfrenta una dictadura de Oriente Medio tras la “Primavera Árabe”. Y lo trata de una forma ágil, natural y sin excesivos tapujos.

b) La historia es inteligible desde el minuto uno, y además fluye con agilidad por todos y cada uno de los 10 capítulos que componen la primera temporada.

c) Demuestra que es capaz de mantener en tensión al espectador sin que se pierda seriedad a la hora de desarrollar el argumento, cosa que no me parece nada fácil.

Es cierto que Tyrant tiene algunas sombras como el nivel interpretativo de sus actores (muy mediano en general) y que algún giro de la historia podría haber resultado más sorpresivo. Sin embargo, los guionistas de esta serie tienen una oportunidad de oro para callar muchas bocas con la segunda temporada; sin desvelar nada, la historia finaliza en un punto en que las cabezas pensantes han de dar el “do de pecho” para encauzar el argumento por unos derroteros realmente inesperados.

En resumen, Tyrant me ha aparecido una serie muy pero que muy aprovechable, con una Segunda Temporada decisiva para su supervivencia.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entre dos aguas
La primera temporada te sitúa en los personajes y te deja ver por donde van a ir los tiros . La segunda temporada que actualmente se emite en EEUU está llena de sobresaltos y giros increíbles. Te atrapa en el sofá y te apetece volver a ver el siguiente capítulo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tyrant (Serie de TV)
Fichas más visitadas