arrow

Rubber Johnny (C) (2005)

Rubber Johnny (C)
6 min.
6.1
635
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Johnny es un niño deforme y mutante que vive encerrado en un sótano. Con la única ayuda de su imaginación febril y su perro, encuentra la manera de divertirse en la oscuridad. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Terror Surrealismo Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Rubber Johnny
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
¡¡¿¿Pero qué demonios...??!!
No se ni por dónde empezar. Digamos...que estamos ante el 1 más bajo de todos cuantos he dado desde que empecé en FA. Parecía difícil, pero el señor (por llamarlo de alguna manera) Cunningham ha hecho una mierda mayor aún que cualquier Manos, Uwe Boll, Ulli Lommel, Troll 2 o incluso Spice Girls.
La ridiculez del corto es tal que la verdad es que cuesta criticarlo, porque entonces ya te lo estas tomando demasiado en serio. No me cabe en la cabeza que esto pueda darle miedo a alguien. Debe ser la primera vez en que multitud de parodias de un corto (que se pueden encontrar en diversas webs) tienen más calidad artística que el propio "trabajo" original.
Tampoco entiendo los que alaban la música, o lo que sea eso... Pero lo peor de todo es que al acabar uno siente que le han tratado como a un imbécil, que le han tomado el pelo pero bien. Y eso es imperdonable.
Aunque mira, hoy tengo el día positivo y voy a decir algo bueno. Volviendo a lo de las parodias del corto, tras ver unas cuantas y volver al original, uno siente que el propio original es parodia de sí mismo y acaba haciendo gracia, y no poca. Lástima que me parece que no era eso lo que quería producir, si no, a lo mejor no se llevaba el 1...
[Leer más +]
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Escrito por «l'enfant terrible» de la música electrónica.
Chris Cunningham que ha trabajado con Björk en por ejemplo «All is full of love» donde dos robots se lo montan y Aphex Twin al que una vez oí llamar «l'enfant terrible» de la música electrónica trabajan juntos... y no creo que se pueda decir mucha cosa más.

Es un corto bastante inquietante, a mí me ha gustado mucho la verdad, en el que un niño encerrado en una habitación junto a un perro hace lo que puede para pasar el rato; esnifar coca, bailar a ritmo de IDM —Intelligent dance music; que no lleve a error el nombre ya que no es música para cultos electrónica sino música electrónica que se puede oír en casa sin necesidad de ir a una pista de baile— y hacer cosas como ya digo bastante inquietantes.

La banda sonora y el guion son de Aphex y la parte de director la hace Chris.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rubber Johnny (C)
Fichas más visitadas