arrow

Magical Girl (2014)

Magical Girl
127 min.
7.1
26,488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Enfermedad Historias cruzadas Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Magical Girl
Duración
127 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios Goya: Mejor actriz (Bárbara Lennie). 7 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Concha de oro (mejor película) y Mejor director
2015: Premios Fénix: 4 nominaciones incluyendo Mejor actor (Sacristán)
2014: Premios Feroz: Mejor actriz, actor de reparto, guión y cartel. 8 Nom.
2014: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea
4
'Magical Girl' o cuando el artificio sustituye a la historia.
Mucho se ha hablado durante el 2014 de Magical Girl, la película de Carlos Vermut, ganadora de la Concha de Oro del festival de cine de San Sebastián, nominada a siete premios Goya, y bastante aclamada por la crítica y el público. Sin embargo hay opiniones bastante opuestas a la casi generalizada adulación hacia este film, y la mía es una de ellas. Expondré a continuación las impresiones que me causó esta película, y aviso, aparecerá más de un spoiler.
[Leer más +]
498 de 810 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dudas
Tengo dudas que no consigo disipar. No me refiero al supuesto significado de la trama porque, doy por hecho que muchas de las cosas que quedan en el aire, pueden interpretarse como a cada uno le plazca. Me refiero a mi propia opinión sobre la cinta. Por momentos me pareció buena y, a ratos mediocre. Hay actores que me han convencido y otros que me han dado pena.Contiene muchos tópicos y algo de postureo (palabra tan de moda ahora) y, momentos ciertamente brillantes. Como no soy quién para valorar aspectos técnicos, valoro impresiones globales y, me quedo en un 6. Quizás sea poco o, muchísimo. Dependerá de quién lo juzgue. El tan comentado final... Pues no sé si es así para dejarnos apabullados y que no pensemos en los fallos, desproporciones o incongruencias que esconde. O tal vez tiene en la mente de su autor una finalidad distinta. Habría que preguntárselo pero, dependería de su sinceridad y de nuestra confianza en ella el que consideráramos su respuesta honesta o, un mero guion aprendido.
[Leer más +]
172 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Magical Girl
Fichas más visitadas