arrow

La leyenda de Wild Bill Hickok (2017)

La leyenda de Wild Bill Hickok
88 min.
3.9
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
ads
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
El legendario agente del orden y pistolero Wild Bill Hickok tiene que apaciguar al pueblo más salvaje del oeste. Al mismo tiempo que imparte justicia, su reputación de pistolero más rápido del oeste será puesta a prueba. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hickok
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Como bastardear al genero western
El western, como género, es mi debilidad, por lo que generalmente soy más generoso en cuanto a mis críticas para este tipo de películas.
Pero lamentablemente Hickok como película es indefendible.
La historia del legendario comisario y pistolero Wild Bill Hickok es más que interesante, con un personaje valiente e imbatible con las armas pero a su vez capaz de matar sin piedad.
El director Timothy Woodward Jr un incompetente total. La película es totalmente plana , no tiene emoción, las escenas van pasando sin ningún tipo de atractivo. Ni siquiera las balaceras, las cuales son bastantes escasas, están bien filmadas.
Trabajan Kris Kristofferson y Bruce Dern , los mismos se ven muy viejos, están más para un geriátrico que para una película del lejano Oeste.
Lo único rescatable, si habría que elegir algo, seria la actuación de Luke Hemsworth. Si bien nos es nada del otro mundo, por lo menos le pone simpatía y ganas al personaje protagónico.
También es para destacar la belleza de Cameron Richardson,la enamorada del protagonista.
Teniendo en cuenta los puntajes de su películas, que van del 2 al 4, realmente nos damos cuanto que estamos frente a un director muy mediocre.
Cuanta falta nos haría un Walter Hill, en su mejor época, o un Sam Peckinpah, para revitalizar un género como el western, que se fue apagando de a poco.

Lo peor: la impericia del director, para hacer algo mas o menos decente.
Lo mejor: La actuación de Luke Hemsworth, la belleza de Cameron Richardson.
La escena : ninguna .
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un Western de los malos
Acabo de ver esta película en TV, yo, que fui siempre amante del western, incluso de los de medianía. Pero este ha resultado ser malo de solemnidad. Siento decirlo, pero es así.

Una agente del orden y pistolero legendario, Wild Bill Hickok (Luke Hemsworth), se ha propuesto poner paz en un pueblo sin ley del lejano oeste. Imparte justicia, a la vez que pone a prueba sus dotes de pistolero, e igual tiene que afrontar los amores pasados de una mujer, ahora emparejada con un tipo mayor que ella.

El mediocre (o malo) director Timothy Woodward Jr., lleva a la pantalla un guion anodino Michael Lanahan, cuyo resultado no puede ser más que un suspenso mayúsculo y una cinta que deviene fastidiosa y cansina.

En el reparto se hace con un ramillete de actores donde sobresalen los celebérrimos Kris Kristofferson y el gran Bruce Dern, pero tienen muy poco protagonismo y no están muy lucidos. Por el contrario, muy regulares tirando a mal, Luke Hemsworth, Trace Askins o Kawi Lyman, y el resto del elenco muy regular y mal dirigido.

Alguien podría con conformarse con los tópicos del western, pero las torpezas en dirección, libreto y actuaciones son notorias y es difícil pasarlas por alto.

No la veo recomendable para el cinéfilo con un mínimo de exigencia pues se trata de un western que, amén de mal realizado es, además, muy previsible.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de Wild Bill Hickok
Fichas más visitadas