arrow

Princess Raccoon (2005)

Princess Raccoon
111 min.
6.1
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El señor de un castillo le pide a una bruja que le diga quién es el ser más bello del mundo. Mientras éste espera oír su nombre, la bruja señala a su hijo (Jô Odagiri), que será perseguido por su airado y envidioso padre. Un hijo que se enamorará de la princesa y diosa Tanuki (Zhang Ziyi). La diosa caerá herida tras una batalla y tendrá que ser el héroe quien busque, no sin riesgos, el único objeto que podrá salvar la vida de la princesa... (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Fantástico Romance Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Operetta tanuki goten (Princess Raccoon)
Duración
111 min.
Guion
Música
Compañías
Links
4
la nada multicolor
"Historia de amor imposible entre un ser humano y una criatura fantástica en la cual Seijun juega con las posibilidades de la imagen digital, procedimientos de teatro y toda clase de géneros musicales" Esta película se vende de manera fabulosa..

Me parecio insustancial y demasiado larga para mi gusto.
Los juegos visuales realizados con imágen digital son realmente bonitos, pero personalmente no me deslumbraron, mas bien me terminaron aburriendo. Desconozco los trabajos previos de Suzuki, pero si me baso en esta obra pienso que la comparación con Kurosawa se va monumentalmente de tema. Me pareció una película hecha por alguien que evidentemente ya está aceptado lo suficiente en el medio como para darse el lujo de hacerla. Traducción: no me parece una buena película. Como muestrario de imágenes coloridas, mezcla de culturas tanto a nivel trama como musicalmente: obra "posmodernista", le doy 10 puntos.
Admito que dada su fotografía se puede objetar que es más adecuado mirarla en cine, pero como recomendación personal no la apuntaría.
Es un colorido y bello pastiche, nada más y nada menos para mí. Los cinéfilos instruidos podrán crucificarme desde ya por mi falta de apertura. Pero dado que esto es un espacio de opinión y la que escribe da la suya, pues saquen sus concluciones.
Síntesis: Si el espectador busca estímulo visual, pastiche culturo-musical y una experiencia pasatista, le recomiendo esta película. Para los que buscan sacar de una obra algo más que efectos visuales y alguna que otra risa, una trama sustancial digamos: redondita, ese "que se yo" que deja una buena película: dejarla como curiosidad para otro día..
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Princess Raccoon
Fichas más visitadas