arrow

El mentalista (Serie de TV) (2008)

El mentalista (Serie de TV)
43 min.
6.4
21,123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 3 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mentalist
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Nominada al Globo de Oro: Actor Serie TV - Drama (Simon Baker)
2009: Nominada al Emmy: Actor Serie TV - Drama (Simon Baker)
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor en Serie Drama (Baker)
8
Muy buena
No entiendo cómo las críticas que está recibiendo pueden ser tan tibias e incluso malas. Que Patrick Jane se cree el más listo y siempre tiene razón, cierto. Como Greg House, y no por eso es House una serie mediocre. Que en ocasiones abusa de efectista y puede resultar poco creíble. Pues cierto también. Como también ocurre en Prision Break, y su primera temporada es a mi juicio la mejor temporada de cualquier serie. Patrick Jane nos enseña cómo se puede manipular a la gente para conseguir de ellos lo que queramos. Y lo hace de un modo inteligente y divertido. Los casos siempre esconden algo y nunca el culpable es el principal sospechoso. Es lo que tiene la ficción. Una serie que tiene intriga, con sus dosis adecuadas de humor e incluso de amor. Con unas vueltas de guion en cada capítulo que ya les gustaría a la mayoría de los thriller que suelen encontrarse en cartelera. Que cada capítulo tiene un principio y un final, y que a la vez se va avanzando en la trama general, que es acabar con John el Rojo, un malo a la altura de la serie y cuya inteligencia siempre ha estado un paso por delante de la de nuestro mentalista. En resumen, por el momento una gran serie que esperemos no decaiga con el tiempo, como ya ha ocurrido con otras. Y no, no siempre una serie o película tiene que ser mala por el hecho de tener mucha audiencia (aunque yo soy al primero al que los grandes taquillazos le suelen dejar bastante frío).
[Leer más +]
73 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pues a mí me mata
No soy mucho de engancharme a series, y menos a las americanas (lo intenté con Sexy Money, pero no dio resultado). Y el caso es que vi anunciar El Mentalista cuarentamil veces en La Sexta, y dije: "¿Por qué no intentarlo de nuevo?".
Y aquí me tenéis, alabando la serie. Sé que no es realista (el personaje de Patrick Jane es... cómo decirlo... ¿paranormal? Para mí que es imposible que una persona corriente, por muy mentalista que sea, adivine las cosas como él, al más puro estilo "porque lo digo yo", y con razón al final de todo. Pero es ficción, al fin y al cabo.), pero me entretiene. Y es lo que principalmente busco en una serie: entretenimiento.
Además, el puntillo arrogante y sabelotodo del protagonista mola, y mucho.
Vamos, que me tiene enganchada. Reconozco que no es de lo mejorcito, pero... me encanta.
[Leer más +]
62 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mentalista (Serie de TV)
Fichas más visitadas