arrow

Los seis signos de la luz (2007)

Los seis signos de la luz
94 min.
4.1
3,710
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una adaptación de la aclamada novela "The Dark is Rising" de Susan Cooper. Will Stanton (Alexander Ludwig) es un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. No tardará mucho tiempo que la oscuridad resurja otra vez y que el futuro del mundo se encuentre en sus manos... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Seeker: The Dark Is Rising
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comienza de forma prometedora, pero se tambalea al intentar abarcar demasiado. (...) La historia intenta mezclar el miedo adolescente con la aventura fantástica, y el resultado es bastante torpe. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[USA Today]
"Se siente pasada de moda y carece de un protagonista carismático. Un pena que Daniel Radcliffe sólo haya uno."
[The New York Times]
5
0
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
2
Que rápidez...
Los seis signos de la luz presenta la historia de un muchacho de 14 años. Le llevan esperando unos mil años porque es el buscador de signos. Y a partir de aquí empiezan a pasar una serie de cosas inconclusas que no atan y que piensan que pueden engañar al espectador. Con un reparto desconocido y un chavalín que se le ve ilusionado por tener el papel del prota, la pelicula transcurre con algunos abrideros de boca. Lo único que me ha gustado es que tiene una bonita fotografía. Pero la historia es presentada con una rápidez pasmosa, todo se resuelve en cuestión de dos segundos, como si hubiera prisa por terminar. Así que la verdad...Asimilas pero te quedas pensando...¿he pagado para ver esto que ni los niños se tragan?
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los seis signos de la pus
Calificar a este film como lamentable es quedarse corto. Viendo el desastre realizado cabe pensar que los productores se fundieron el presupuesto yéndose de putas porque sino resulta de todo punto incomprensible como se puede realizar semejante engendro.

No he leido la novela para saber si la adaptación es correcta y la verdad es que ni ganas, pero lo que vemos en pantalla resulta asombroso por cutre y a su vez hilarante. Ya de entrada tenemos una historia donde un chaval pavisoso y con cara de pasmo es maltratado por todo el mundo, incluidos por supuesto sus hermanos, y todo ello ante la mirada impasible y complaciente de unos padres que hacen como que la cosa no va con ellos. No tiene esto un cierto tufillo a Harry Potter? Noooooooooo que va! Originalidad en estado puro amigos.

Pero bueno como no hay mal que cien años dure el chaval es reclutado por un aristócrata pedante, la reencarnación de la señorita Rottenmeyer y dos payeses cerveceros que dicen ser un comando atemporal o similar y que se dedican a montar fiestas navideñas a lo Ferrero Roché. Una vez en el ajo le comunican que google ha muerto y que ahora él es el buscador y que tiene que salvar el mundo y esas cosas.

Y como no, hay un malo malísmo que es el responsable del cambio climático porque no hace más que emitir nubes tóxicas y que se pasa la película diciendo que cada vez tiene más poder pero que el chaval también y que quiere los signos y brasa, brasa, brasa.

Total que a todo esto ya ha pasado casi toda la peli y no ha sucedido absolutamente nada. Así que se aceleran los sucesos, hay sorpresas de guión que no pillarían desprevenido ni a un niño de 3 años y la típica escena de lucha entre el bien y el mal que uno ve con agrado porque ya sabe que después por fin se acaba la película.

Lo que hay que agradecer es que no se estrenara por Navidad, ya que tanta sobredosis de infecteces de este tipo podría originar trastornos psicóticos en los espectadores y provocar la quema simultanea de varios cines.

Lo mejor: Que es corta.
Lo peor: Todo lo demás.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los seis signos de la luz
Fichas más visitadas