arrow

Mi nueva yo (2017)

Mi nueva yo
97 min.
4.5
1,356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Alice es una madre soltera de Los Angeles, recientemente separada, cuya vida toma un giro inesperado cuando acoge a tres chicos jóvenes en su casa como inquilinos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Familia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Home Again
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
SEGUIMOS DESCENDIENDO...
No me sorprende que en el momento de escribir esta crítica haya solo, otras tres más, aparte de la mía. DE VUELTA A CASA es... Como una cosa bondadosa, delicadamente parecida a una nube de algodón, y con menos espíritu que un barril de detergente en polvo, adecuado para desincrustar las manchas más difíciles de la colada infantil. Deja una sensación a ya vista, pero mejor contada, y... a... a ver cómo lo digo, porque su simpleza y sus buenas intenciones, se mantienen tan unidas que sería conveniente no enfadar a la primera ni ofender a la segunda.

No cuenta nada, no produce emoción alguna, y ese argumento resulta tan creíble, como narrar la historia de una manada de cervatillos volando de flor en flor.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El segundo aire.
En el debut de la realizadora Hallie Meyers-Shyer, hija de los directores Nancy Meyers y Charles Shyer, se busca una reflexiva comedia familiar, que se aleje de los tópicos de las comedias románticas, pero es precisamente eso en lo que se termina convirtiendo.

Reese Witherspoon es Alice, una madre de familia que ronda los 40 años y está recién separada, por las mañanas lleva a sus hijas al colegio y después trata de echar a andar su carrera como decoradora de interiores.

La noche de su cumpleaños sale de fiesta con sus amigas la cual terminan en su casa con tres jóvenes cineastas a los que conoce en un bar, ellos buscan que su premiado corto sea convertido en un largometraje, y encuentran apoyo en la mamá de Alice (Candice Bergen) una actriz retirada que fue la musa de su fallecido marido, un aclamado director y padre de Alice, ofreciéndoles alojarse en la casa de su hija, lo que les traerá algunos problemas.

El inicio es prometedor, una breve introducción a la figura del padre cineasta pasando al presente de la madre que lleva a las hijas a la escuela, dos secuencias que funcionan y que encuentran a una actriz como Reese Witherspoon en su esencia, junto a las dos pequeñas que lo hacen realmente bien.

Al poco tiempo se irán introduciendo el resto de los personajes, entre ellos los tres jóvenes soñadores que buscan conquistar Hollywood, donde uno de ellos buscará además conquistar al personaje de Witherspoon en una relación carente de química y gracia, así como el resto de situaciones que le suceden a los jóvenes, lo que desvía el foco de lo que debería ser lo importante en el relato, la evolución de Alice ahora como madre soltera a sus 40 años.

Pasando la mitad del metraje el relato se empantana y todo tiene poco desarrollo a partir de ahí, las reacciones de los jóvenes intrusos ante la situación familiar se sienten forzadas y solo uno de ellos, el guionista, encuentra natural cabida en un relato que comete el gran error de desperdiciar al personaje de Candice Bergen en una película con cierto encanto y algunos buenos momentos, que ponen a su directora lejos de la gracia de las películas de su madre.


http://tantocine.com/mi-nueva-yo-de-hallie-meyers-shyer/
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi nueva yo
Fichas más visitadas