arrow

Wolf Creek (Serie de TV) (2016)

Wolf Creek (Serie de TV)
43 min.
6.1
334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 12 episodios. Wolf Creek cuenta la historia de Eva, una universitaria estadounidense de 19 años, huérfana desde que su familia es asesinada por un asesino solitario en el interior de Australia. Su búsqueda de justicia la transforma de un ser ingenuo a guerrera de la carretera. ¿Podrá distinguir justicia de venganza? Una secuela episódica de la franquicia de películas de terror acerca del asesino de campistas Mick Taylor.
Género
Serie de TV Terror Thriller Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Wolf Creek
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Wolf Creek
Links
8
El cazador, cazado.
McLean ha sabido aprovechar el éxito de sus películas "Wolf Creek" y sacarle incluso, con esta serie, mucho mejor partido. En 2005 estrenaba la primera de la trilogía, inspirada levemente en hechos reales. Parece ser, que unos años antes desaparecieron varios turistas y encontraron un sospechoso de todo (Ivan Milat) y en 2001 desapareció un turista británico y hubo un asalto a su novia, también encontraron sospechoso, en este caso Bradley John Murdoch. La película, en resumen, se inspira en estos casos, salvando las distancias.
Tanto las cintas originales como la serie tienen como protagonista a John Jarratt, que hace un trabajo único como especialista en matar turistas o todo lo que se le cruce por el camino de manera que cada víctima sufra de manera increíble hasta su muerte. Es un cazador, juega con sus presas, se ensaña, disfruta haciendo sufrir. Lo mejor de la serie es que nos explica por qué este hombre se ha convertido en un sádico. La verdad es que hace un trabajo tan demencial como bueno y terminas queriendo matarle tú mismo, haciéndole sufrir de igual manera. De los mejores trabajos que he visto de asesino/sádico.
La serie, en seis episodios (primera temporada) de apenas una hora nos cuenta la historia de otra de las mal paradas familias de turistas que se han atrevido a pisar Australia, concretamente el cráter de Wolf Creek (en la realidad llamado Wolfe Creek). Eve (Lucy Fry), quedará como única superviviente de su familia, pero lejos de rendirse, perseguirá, cual cazadora, al brutal asesino de su familia.
La serie tiene un ritmo trepidante (mucho mejor que el de las películas). Un juego psicológico. Gato y ratón que van intercambiando los papeles en cada episodio.
La serie igual es un poco extrema pues no es muy creíble que de la noche a la mañana vayas a aprender a perseguir a un asesino en serie, pero de verdad que pasan los minutos sin que te des cuenta.
Tiene varios pequeños fallos en el guion (hay algunos detalles en los primeros capítulos que pierden el sentido), pero los subsana rápidamente y al final te olvidas de porqué pasó esto o porqué no hizo lo otro.
En resumen, hay que verla. De lo mejorcito en estos últimos meses.
Visualmente es una pasada, y tiene una fotografía y unas localizaciones preciosas y fascinantes de Australia.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para los curiosos que conectaron con las películas
El realismo descarnado y la cuidada estética de la película original son probablemente los aspectos más destacables que elevaron a Wolf Creek como uno de los títulos de culto del género a tener más en cuenta. Tras una segunda entrega que, pese a mantener el nivel, no aportaba nada esencialmente nuevo, llega esta miniserie de 6 capítulos destinada a los que ya conocen de antemano las películas en las que se basa.

Si bien la propuesta de Greg McLean se centra más en la forma que en el contenido, la serie ofrece nuevos puntos de vista y cierta complejidad que ayuda a comprender mejor el universo de la obra. El hecho de disponer de más metraje permite profundizar más en los personajes, sobretodo en el caso de la protagonista, la cual experimenta una evolución radical, potenciada por el ambiente hostil que la rodea: el machismo y la pobreza del lugar están recreados de manera muy lograda. Se nos presenta también un backstory del antagonista, que evidencia la trivialidad del mismo pero ayuda, a su vez, a potenciar esa idea del mal innato por la que se caracteriza este personaje aterrador. Respecto a la estructura, es una serie bastante correcta: el comienzo es vertiginoso, la parte central resulta demasiado reiterativa en ocasiones pero se entiende que es necesario dentro del contexto, y los dos últimos capítulos son, sin duda, lo mejor de la serie. La principal novedad en relación a las películas la encontramos a nivel temático: la narración presenta un trasfondo espiritual que se comienza a intuir con la aparición del personaje del “mentor” y se acaba volviendo palpable en el último capítulo, adaptándose a los arquetipos del “viaje del héroe”. La protagonista se sumerge, de este modo, en un terreno desconocido en el que deberá lidiar con personajes faltos de empatía, aprendiendo a distinguir la sutil diferencia entre aquellos que practican el ojo por ojo sin remordimiento alguno de los que se ven inevitablemente arrastrados a hacer uso de él con tal de sobrevivir, enfrentándose a sus miedos y aceptando su nuevo destino.

Lo mejor: La fidelidad a la idea original y como su creador ha sabido sacarle partido. La evolución de la protagonista.

Lo peor: Fuera del contexto de la ficción, tantos asesinatos sin resolver resulta demasiado inverosímil. El final tramposo de uno de los capítulos.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wolf Creek (Serie de TV)
Fichas más visitadas