arrow

Diario de un joven doctor (Serie de TV) (2012)

Diario de un joven doctor (Serie de TV)
22 min.
6.6
848
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2012-2013). 2 Temporadas. 8 Episodios. Basada en los relatos semi-autobiográficos del escritor ruso Mijail Bulgakov, sobre un doctor que trabaja en un hospital de una pequeña aldea rusa, tras la Primera Guerra Mundial y durante la Revolución Rusa. El protagonista tendrá dificultades para hacer frente tanto a sus pacientes como a sus propios demonios internos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Comedia negra Medicina Revolución Rusa Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Young Doctor's Notebook
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie comedia o musical
9
Dramática, divertida, interesante y además breve y ligerita, ¿se puede pedir más?...
Me resulta muy agradable poder hacer en esta serie la primera crítica, que mas que critica es una recomendación, ya que ciertamente la serie es deslumbrante y además breve ya que cada capítulo dura tan solo 20 minutos.
Es Jon Hamm un estupendo actor dramático, como ha demostrado más que sobradamente en Mad men, fue la idea de verle en otro papel la que me empujó a verla, sencillamente diré que su actuación es magnífica, sobre todo cuando hace de hombre demacrado y en situaciones extremas. Nada difiere, sin embargo, cuando actúa acompañado y es que la mayor parte del tiempo lo veremos con Radcliffe a modo de dueto de cómicos de humor negro, que en ocasiones es tan estrambótico como divertidísimo, por ejemplo cuando se ponen a bailar o Hamm le mantiene en altura un libro para que no lo pueda coger y claro ver a Radcliffe saltando como un niño al lado del enorme Don Draper son escenas más que pintorescas. Radcliffe también hace una magnifica interpretación. Ya digo que como pareja se entienden divinamente, además ver a Jon haciendo de hermano mayor-mejor amigo de sí mismo, ya que ambos son la misma persona, es tan bizarro como interesante.
Se echa quizás de menos un cambio en los escenarios y algún rodaje más fuera del hospital.
La trama principal que son los fantasmas del médico, así como la adicción a la morfina, constituyen una línea argumental muy solida que unida a las pinceladas de diversión que introducen algunos excéntricos personajes secundarios, como las situaciones propias del entorno de la época (la revolución Bolchevique) hacen de esta serie una "lectura" ligera de una historia tan real y entrañable como divertida y acertada que continúa levantando el listón de ésta época de oro de las series.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Homenaje a Bulgákov
Accedí a esta serie después de leer "Diario de un joven médico" un compendio de relatos cortos de Mijaíl Bulgákov, basada en su experiencia como médico rural. Aunque los guionistas introducen significativas variaciones del texto original, cabe decir que son con atino y aportan un bello homenaje a la literatura y vida de Bulgákov, uno de los muchos médicos que decidieron (por suerte) a meterse a escritor.

La serie se estructura en capítulos cortos (algo que, personalmente, agradezco un montón), donde vemos desfilar, con una gran dosis de humor negro, pintorescos personajes (enfermeros, matronas y enfermos) que conformaban la Rúsia rural de principio de siglo donde sucede la historia. La serie, como el libro, empieza cuando un joven e inexperto médico (Daniel Radcliffe) llega a un hospital rural que tiene asignado. En él, se encontrará aislado del mundo y deberá gestionar la desazón y los diferentes conflictos de amor-odio que la ejerción médica le enseñará. En estas disertaciones participa su "yo mayor" (Jon Hamm) -aquí está el punto fuerte de la serie- que parece venir del futuro para mantener surrealistas conversaciones plagadas de humor negro con su yo más joven, que por otro lado, parece poner empeño en no escuchar. De este modo, el médico maduro reflexiona sobre su vida y su pasado, en un ejercicio audiovisual muy interesante.

En definitiva, recomendadísima serie con una buena puesta en escena y con dialogos, a la par que surrealistas, logrados y veraces. Cabe destacar las interpretaciones del dueto y el elenco que los acompaña.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de un joven doctor (Serie de TV)
Fichas más visitadas