arrow

Un pie al infierno (1960)

Un pie al infierno
90 min.
6.2
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Mitch Garrett perdió a su esposa embarazada por no poder pagar una medicina. Nadie acudió en su ayuda para prestarle el dinero; por eso Mitch, ofuscado por el odio, decide arruinar la vida de las gentes del pueblo. Al frente de una banda de forajidos se propone robar todo el dinero del banco. (FILMAFFINITY)
Género
Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Foot in Hell
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Dos veces
Si tu mujer muere por falta de ayuda, si los habitantes del pueblo son incapaces de ayudar a tu mujer a no ser que tengas dinero, si el farmacéutico no te da la medicina a no ser que le apuntes con un revolver, todo el odio hacia el pueblo es lo único que te vendría a la cabeza. Alan Ladd compone un personaje fuera de sus registros pero con una vena romántica que te dan ganas de unirte a su causa y poner a los habitantes del pueblo en cuarentena, luego vendría la locura y a los locos hay que colgarlos. No tengo casi ningún recuerdo de la primera vez que la vi y de eso hace solamente 2.000 días. Espero y deseo que cuando pasen otros 2.000 días recuerde semejante obra tan ignorada como fascinante.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
VENGANZA
Un interesante western a medio camino entre el clasicismo del género (la forma fílmica de esta película) y su etapa crepuscular (los caracteres de varios de sus personajes).

Tras un memorable comienzo, la posterior historia de la venganza, en mi opinión, se hace poco creíble y, quizás, hasta disparatada. Pero, sin duda, el halo de ciega pasión amorosa -aunque mal desarrollada y muy poco enunciada- que envuelve al protagonista -un inexpresivo como casi siempre Alan Ladd- y que lo impulsa hacia la autodestrucción, hace que el film no sea del todo desdeñable.

Los personajes se mueven ya en la ambigüedad psicológica del western crepuscular, aunque los rasgos violentos y subversivos aún no sean nada explícitos. Hay que esperar para ello a la plenitud de Sam Peckinpah, de Artthur Penn, de Richard Brooks... con sus seres inadaptados que se rebelan con esa violencia aludida ante un mundo que va cambiando y que no logran aceptar. En la película que aquí nos ocupa nada de esto sucede todavía y, por otra parte, su factura estilística es totalmente clásica.

Un western, pues, que con una dirección con más brío, con un guion más solvente, y remarcando el arrebato -o la locura amorosa- de romanticismo en el personaje central, hubiese sido una obra importante.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un pie al infierno
Fichas más visitadas