arrow

El Espadachín (1948)

El Espadachín
80 min.
5.9
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XVIII, en Escocia, las familias McArden y Glowan soportan una violenta y larga enemistad. Alexander, un atractivo miembro del clan McArden, se enamora de la hermosa lady Barbara Glowan. Rápidamente, su relación despierta la ira del primo de Barbara, Robert Glowan, que intenta destruir a la familia enemiga para siempre. El novio, ansioso por contraer matrimonio con su enamorada, intenta que las dos irreconciliables posturas convivan en paz. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Swordsman
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No es una gran película pero gusta mientras se ve
Entretenida película de aventuras, dirigida don sentido del ritmo por un Joseph H. Lewis que todavía no había conseguido sus mejores obras.
Esta es algo irregular, no en vano su primer tercio es muy bueno, con afortunadas situaciones que mezclan la acción, el humor, el costumbrismo de la época y gentes del lugar y, por supuesto, el romanticismo, con la bonita historia de amor entre los dos protagonistas, ambos de clanes que se odian desde hace cien años pero que desean se olviden para siempre.
Luego es más convencional la realización, pero siempre con gusto y buena estética.
En este sentido hay que destacar los bellísimos paisajes de Simi Valley, California, USA, emulando los frondosos parajes escoceses.
También resultan curiosas las escenas de las pruebas festivas, entre las que se encuentra la "cucaña horizontal", con un cesto donde un cochinillo está esperando que algún mozo lo capture tras atravesar la cucaña embadurnada de sebo.
Entre las escenas de acción, destaca la lucha a caballo en el lago entre el protagonista y el malote y un primo, a espada, como debe ser.
No es una gran película y pasado no mucho tiempo puede que quede en el semi-olvido, pero mientras se ve se hace bastante amena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Espadachín
Fichas más visitadas