arrow

El último gran héroe (1993)

El último gran héroe
130 min.
5.4
56,980
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 9 más
Premios
1993: Premios Razzie: 6 nom., incluyendo peor película, director y actor (Schwarzenegger)
1993: Saturn Awards: 7 nom., incluyendo Mejor Película Fantástica, Director y Actor
7
Ser pretencioso no siempre da buenos resultados
Desafortunadamente, ésta película tiene el sospechoso privilegio de ser una de las "películas mas infravaloradas de la historia del cine" (a datos que he encontrado por Internet me remito).

John McTiernan, que años antes aportó al cine de acción dos piezas clave, como son "Depredador" y "La jungla de cristal", se propuso crear una singular obra sátira ridiculizando a películas de acción que durante los 80 abarrotaban las taquillas de los cines.

Manteniendo la acción, y con el uso de topicazos mas puramente americanos (vease en el personaje de Jack Slater, en los villanos, en la pirotecnia), McTiernan se despegaba de la avalancha de "tópicos típicos", y sometía a burla incluso a películas de merecido éxito (como en una de las escenas en que ridiculizan a E.T).

¡Y para utilizar a un típico heroe de la época con sobrepeso de testosterona, inflado a golpe de fuelle, y de dudosa reputación, el cineasta volvió a recurrir a Schwarzenegger!.

Con éstos credenciales, la crítica de prensa, telediarios....vapuleó al film antes, incluso, de ser estrenada en los cines.

Pero para las personas que no nos dejamos llevar por ello, supone una grata sorpresa el saber que aun quedan directores y actores que se comprometen, que no se guían por el filón que da la publicidad, que no sacan un producto que se acabe convirtiendo en "blockbuster", y que nos hacen revivir, y sacar de nuestro interior, al niño que llevamos dentro, viajando por un mundo onírico con heroes invencibles, con villanos malvados, con la chica bombón que hay que salvar, y con el triunfo de la justicia sobre la opresión.

Para esas personas es para quienes fue destinada ésta película; es una lástima que solo unos pocos pudieran entender el significado de lo que traía.

Como dato personal: Schwarzenegger es un actor que recibe continuas críticas por ajustarse en demasía al género de acción, y al sacarlo de él, flaquea.
Ahora bien: pensad en vuestro actor favorito o el que sea, y preguntaros: ¿podría aceptar éste actor un papel en el que se ridiculizara él mismo? ¿podría hacerlo bien?.
Arnold lo hizo, y de manera destacable. Por eso es digno de elogio.
[Leer más +]
237 de 251 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
INFRAVALORADA E INCOMPRENDIDA
No voy a decir que es una obra maestra, no voy a decir que es una joya o una película imprescindible, ni siquiera es una de mis favoritas, pero tiene algo especial. La película es una parodia de los héroes de acción, tiene un montón de frases para el recuerdo, multitud de momentos graciosos, situaciones cómicas geniales y dentro de su genero me parece buena,pero hay que entenderla . Una película inusual, donde Arnie actúa siempre como si estuviera en una película de acción, y el niño, que se mete en la película, le intenta explicar la realidad, eso crea un montón de situaciones cómicas, como el asesino que siempre esta escondido en el armario , los malos retratados con todos los tópicos posibles, frases de machote tales como “Cómo vas a chasquear los dedos después de que te haya arrancado los pulgares", se muestran todos los tópicos del cine de acción para reírse de ellos, y lo consiguen, al menos a mi me parece una película entretenidísima y con un sentido del humor muy particular. En fin, lo dicho al principio, no es ninguna obra maestra pero tiene un encanto especial y un guión cómico genial que hacen de esta película algo único, yo la comparo en ese sentido con La Princesa Prometida. Me parece que se ha infravalorado y no se ha entendido de que palo va. Simplemente genial.
[Leer más +]
142 de 158 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último gran héroe
Fichas más visitadas